asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gragera ve "algo genérico" el aumento de la incidencia de la Covid-19 en Badajoz

"No es solo" la capital pacense que, tal y como ha reconocido, "es verdad que está sufriendo especialmente aquí en Extremadura".

30 diciembre 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado sobre el aumento de la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad que es "algo genérico" y que "no es solo" la capital pacense que, como ha reconocido, "es verdad que está sufriendo especialmente aquí en Extremadura".

"Pero la situación en otros territorios de España es exactamente la misma, es la incidencia que tiene esta variante que es muy contagiosa", ha señalado a preguntas de los periodistas por este tema, en relación al cual ha incidido en que desde el ayuntamiento están en contacto "continuo y directo" con Salud Pública, que "insisten en que la situación hasta cierto punto es preocupante, pero solamente por los datos de incidencia" y que en este caso "el sistema asistencial está aguantando y respondiendo bien".

"Y con eso nos quedamos", ha continuado, para matizar respecto a la variante Ómicron que la gravedad de la misma o "por lo menos ahora" según se va trasladando respecto a la que presentan los distintos casos "no es la de otras variantes", y que la mayoría de los que están infectados lo están pasando "de una manera razonablemente leve con pocos síntomas" y en algunos casos, "muchos", "incluso de manera asintomática".

Para el alcalde, es con esto último con lo que hay que quedarse, a la vez que ha insistido en que desde el consistorio van "día a día", y viendo la situación de saturación hospitalaria y de ocupación de camas en UCI, que "sube un poquito", aunque "obviamente al nivel que están subiendo los contagios no tiene nada que ver".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de la firma de la compra del Conventual de San Juan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.