quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobadas obras depuración de aguas residuales en varios municipios provincia de Badajoz

Se trata de unas obras para las que está previsto un presupuesto total que asciende a 6.347.327,62 euros y que se desglosan en cinco lotes.

30 diciembre 2021 | Publicado : 10:12 (30/12/2021) | Actualizado: 12:21 (30/12/2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la contratación de las obras de depuración de aguas residuales urbanas de Trujillanos, Barbaño, Mirandilla, Garbayuela y el área de influencia del Balneario de El Raposo.

En concreto, se trata de unas obras para las que está previsto un presupuesto total que asciende a 6.347.327,62 euros y que se desglosan en cinco lotes, actuaciones que beneficiarán a más de 8.000 habitantes de las diferentes zonas.

El primer lote, destinado a la localidad de Trujillanos, cuenta con 1.685.000 euros para poner en funcionamiento la EDAR, reutilizando las instalaciones que sean posibles. El segundo lote, de 1.677.227,62 euros, se destinará a la construcción de la conducción y los elementos de bombeo necesarios para que las aguas residuales de Barbaño se traten conjuntamente con las de Montijo y Puebla de la Calzada.

El tercer lote, para la EDAR y colectores en Mirandilla, suma 1.380.000 euros para proporcionar la infraestructura suficiente a la localidad para tratar sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida para su vertido al arroyo Herrera. El cuarto lote, de mejoras en la EDAR de Garbayuela, alcanza 952.100 euros para garantizar el vertido conforme a los parámetros requeridos.

El quinto lote, de 653.000 euros beneficiará a los términos municipales de Usagre y Puebla de Sancho Pérez, en el área de influencia del Balneario de El Raposo, permitirá una gestión adecuada de los caudales actuales y futuros para llegar a un tratamiento completo de los vertidos de agua residual producidos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Los contratos de los lotes 1, 3 y 4 serán financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y los contratos de los lotes 2 y 5 serán financiados por Fondos de Compensación Interterritorial.

Los plazos de ejecución de las obras son de 15 meses para las de Trujillanos y la EDAR en Mirandilla, 12 meses para las obras de depuración en Barbaño, 10 meses para la mejora de la EDAR en Garbayuela y 4 meses para la puesta en marcha de la EDAR para el área de influencia del Balneario El Raposo.

Por tanto, con estas obras se pretende mejorar el bienestar y salud de la población a la que afectan dichas actuaciones, logrando una mejor calidad de vida para sus habitantes, lo que incide también en su arraigo demográfico a la vez que se contribuye a un medio ambiente más sano y sostenible.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.