asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta dice que lo "importante" es inaugurar el nuevo puente de Badajoz

González defiende la denominación de éste como un "guiño" a Portugal, al conmemorarse ese día, 25 de abril, la Revolución de los Claveles.

29 diciembre 2021

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha insistido en que lo "importante" es la inauguración en las próximas semanas del primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz, junto con el nuevo puente, y ha restado importancia al hecho de que se denomine 25 de Abril.

Así, González ha destacado que esta obra tiene un presupuesto de más de 30 millones de euros y representa una inversión "muy demandada" por los ciudadanos de Badajoz, por lo que entiende que es un asunto del que "todos nos tenemos que alegrar".

De este modo, el portavoz de la Junta ha sostenido la apuesta del Ejecutivo regional por Badajoz y ha añadido que este tramo de la Ronda Sur va a beneficiar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad y la va a poner "más cerca" todavía de los vecinos portugueses.

Por ello, "lejos de polémicas", González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha considerado que lo "interesante" es la inversión "tan importante" que se pondrá en servicio en los próximos días en Badajoz y que le servirá para seguir desarrollándose y creciendo.

25 DE ABRIL COMO "GUIÑO" A PORTUGAL

A preguntas de los medios, el portavoz de la Junta ha defendido la denominación del nuevo puente en Badajoz como un "guiño" a Portugal, al conmemorarse ese día, 25 de abril, la Revolución de los Claveles que provocó el fin de la dictadura en el país luso.

En esta línea, González ha vuelto a insistir en que lo importante es la inversión que se realizará en Badajoz y ha recalcado que Badajoz es una eurociudad y tiene que tener vocación de ello, además de apuntar que uno de sus mayores inversores y clientes es Portugal, por lo que "tiene que mirar de frente, como lo está haciendo" a ese país.

"Respetamos a la gente que no lo pueda entender, pero yo creo que mayoritariamente ha caído bien y creo que mayoritariamente ha sido muy aceptado en la otra parte, por los portugueses y las portuguesas, que estarán orgullosos que en España haya un puente que lleve el nombre de un día que es fiesta nacional y es la fiesta de la democracia en Portugal", ha aseverado.

CENTRO IBÉRICO DE INVESTIGACIÓN EN ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por otro lado, ha mostrado la alegría del Ejecutivo regional por la publicación este pasado martes en el Boletín Oficial del Estado del convenio para la realización de las actuaciones necesarias para la creación, equipamiento y puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, que se ubicará en Cáceres.

González ha informado de que el Gobierno central va a invertir en dicho centro en los próximos cerca de 58 millones, 53 de ellos en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y otros 16,6 millones serán los que la Junta aportará.

"Es una magnífica noticia, no solamente para la ciudad de Cáceres sino para toda Extremadura y que además, una vez más, pone en valor la apuesta que el Gobierno de España está haciendo por nuestra comunidad autónoma", ha recalcado.

Así, y preguntado por las críticas del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, por el hecho de que este centro se instale finalmente en Cáceres, Juan Antonio González ha manifestado que el Ejecutivo regional no va entrar en polémica con el primer edil pacense.

"Cualquier extremeño y cualquier extremeña se tiene que alegrar profundamente de cualquier inversión que venga a cualquier rincón de Extremadura", ha aseverado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.