quiron salud
  • |
Región Digital

Satisfacción del PP-Badajoz por que el SES actualice a diario a ayuntamientos datos Covid

Se trata, según Calderón, de "unos datos necesarios para saber cómo organizar las actividades navideñas en plena ola causada por la variante ómicron".

29 diciembre 2021

El Partido Popular en la provincia de Badajoz ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por que la "lucha y el trabajo" de sus representantes en la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) haya conseguido que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "recapacite" y actualice diariamente a los ayuntamientos los datos de incidencia covid de cada municipio, incluidos los días festivos.

Así lo ha detallado en una nota de prensa la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP en la provincia de Badajoz, María José Calderón, quien ha detallado que en la pasada reunión del Consejo de Política Local de la Fempex los alcaldes 'populares' de Calamonte y Táliga, Magdalena Carmona y David Fernández, respectivamente, expresaron el "malestar" del resto de primeros ediles del PP por el tiempo y forma en que desde el SES se estaban dando los datos de contagios, altas y bajas covid a los consistorios.

"Unos datos necesarios para saber cómo organizar las actividades navideñas en plena ola causada por la variante ómicron, que está causando incertidumbre social y la saturación de los centros sanitarios", ha aseverado.

Desde el PP de la provincia de Badajoz "siempre" se ha considerado que era mejor facilitar los datos sobre los casos covid de cada localidad de forma diaria, en vez de "dar una bomba de contagios acumulados durante varias jornadas".

"Estos datos al día van a servir para mejorar la gestión de la pandemia que hacen los ayuntamientos", ha recordado la portavoz del PP de Badajoz, para quien estos últimos, por otro lado, están "abandonados a su suerte por el SES y la Junta de Vara y Vergeles, en esa gestión del día a día durante toda la pandemia".

Por último, Calderón ha recalcado que el PP de la provincia de Badajoz "va a seguir en su lucha en todas las administraciones y foros que sea preciso, por que los consistorios tengan los recursos necesarios para atender las necesidades de cada municipio mientras dure la pandemia".

Igualmente, ha resaltado, "va a seguir negándose a aceptar recorte de servicios y recursos sanitarios de ningún tipo en los entornos rurales". "En ese trabajo vamos a estar todos los alcaldes, portavoces, concejales y diputados del Partido Popular sin descanso", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.