quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Badajoz urge conexión con Olivenza nuevo puente por Ronda Sur acabe "lo antes posible"

Cavacasillas subraya que esta formación "está centrada en la necesidad de reivindicar para la ciudad y sus pedanías lo que realmente importa".

28 diciembre 2021

El PP local de Badajoz urge luchar para que la infraestructura de conexión con Olivenza del nuevo puente sobre el Guadiana por la Ronda Sur esté concluida "lo antes posible".

En concreto, el coordinador del PP en la ciudad de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha hecho pública en una nota de prensa la postura de los 'populares' badajocenses en torno a la polémica abierta sobre el nombre que debe llevar el nuevo puente sobre el río Guadiana en la ciudad.

Y es que, tal y como ha subrayado, "urge más que una nominación, que sea una realidad cuanto antes, con certezas y presupuestos que se ejecuten, la conexión de esta infraestructura con la carretera de Olivenza", así como "concluir sin demora la Ronda Sur de Badajoz en su totalidad, en todos sus tramos, para que estén sus conexiones con la carretera de Valverde, la N-432 y con la autovía A-66/Cerro Gordo".

A este respecto, Cavacasillas ha puntualizado que todo el PP de Badajoz capital "está centrado en la necesidad de reivindicar para la ciudad y sus pedanías lo que realmente importa", y es que se pueda contar con infraestructuras que potencien el desarrollo de la ciudad "como epicentro cultural, empresarial, comercial y turístico del suroeste de la Península Ibérica".

"La lucha no debe ser por cómo se llaman las vías de comunicación, sino que se concluyan en los plazos comprometidos lo antes posible", ha incidido.

Así, el PP de Badajoz capital lamenta que la Junta de Extremadura y el PSOE local "estén en polémicas que no llevan a ningún sitio y no alzaran la voz cuando, el pasado mes de octubre, se anunció un retraso de un año en la finalización de las obras de la Ronda Sur".

"Un nuevo incumplimiento con los badajocenses en materia de infraestructuras, a los que unimos los de estar todavía sin AVE; sin autovía con Cáceres; sin conexión con Huelva o Levante, agravios a la ciudad más importante de Extremadura", ha remarcado el PP, al que "lo que le importa" y lo que defiende "son los intereses de la ciudad de Badajoz y de sus pedanías".

COMPLETAR LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Por otro lado, Antonio Cavacasillas ha defendido que la finalización de la Ronda Sur, de todas sus conexiones y con el Cerro Gordo, "uno de los barrios con más futuro de la ciudad", es "fundamental" para completar las vías de comunicación de la ciudad.

Asimismo, según sus palabras, tener una Plataforma Logística "que va cada día más adelantada y siendo una realidad para crear empleos y riqueza para todos", "de nada sirve si el resto de las conexiones de la ciudad con los territorios del entorno, con Portugal y el resto de las regiones, no van al mismo ritmo y se ejecutan en tiempo y forma".

En cualquier caso, el PP de Badajoz capital se posiciona del lado del sentir de todas las asociaciones y vecinos de la ciudad, y apuesta por 'Bárbara de Braganza', como nombre final para este nuevo puente en Badajoz: "la Junta de Extremadura debería haber escuchado el sentir de la ciudad antes de dar un nombre de forma unilateral".

Cavacasillas ha concluido al señalar que "la lucha principal deber ser que el puente esté comunicado con el resto de vías lo antes posible, que el servicio que preste para descongestionar el tráfico en la ciudad para conectar a Badajoz y a toda la provincia con Portugal y la Plataforma Logística sea completo".

"Y eso sólo se conseguirá cuando las rotondas que se ven retrasadas y la finalización de la Ronda Sur sea una realidad, y esa va a ser la reivindicación de todo el PP de la Badajoz capital hasta que se cumpla lo comprometido con la ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.