asamblea 8M
  • |
Región Digital

Quirónsalud Clideba Badajoz crea un servicio de Angiología y Cirugía Vascular

Trata patologías arteriales y venosas compleja, y permitirá que pacientes extremeños que eran derivados a otras CCAA ya puedan ser atendidos en la región.

28 diciembre 2021 | Publicado : 09:12 (28/12/2021) | Actualizado: 12:02 (28/12/2021)

El Hospital Quirónsalud Clideba Badajoz ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, que se convierte en un "referente" dentro de la comunidad autónoma para pacientes con patologías arteriales y venosas de cualquier complejidad.

En concreto, el nuevo servicio cuenta con tres cirujanos vasculares de amplia experiencia, lo que permitirá el tratamiento de todo tipo de patologías hasta ahora no realizadas en el ámbito privado dentro de Extremadura, de tal forma que al doctor Ángel Martínez Monsalve, que ya venía desarrollando su actividad profesional en el Hospital, se suman los doctores Antonio Salgado Pacheco y Sergio Carmona Berriguete.

Así pues, la creación de dicho servicio ofrece la posibilidad de tratamiento a los pacientes con patologías vasculares, los cuales tenían que ser derivados hasta ahora fuera de la comunidad Autónoma para ser tratados, y que ya cuentan en el Hospital Quirónsalud Clideba Badajoz con la posibilidad de un "tratamiento completo y de garantías".

En ese sentido, a los más novedosos y avanzados tratamientos para la enfermedad venosa, como Endoláser de varices, Radiofrecuencia, Cianocrilato, escleroterapia, que ya se venían realizando en este Hospital, ahora se suman todo tipo de técnicas pata patología arterial (aneurismas, isquemia crónica, o síndromes compresivos), según señala Quironsalud en una nota de prensa.

Cabe destacar que en su corta trayectoria, este servicio ya ha llevado a cabo la colocación de dos endoprótesis de aorta abdominal, una intervención de elevada complejidad, que requiere de un equipamiento de alta tecnología y que es la primera vez que se lleva a cabo en un Hospital privado de la región extremeña.

Por tanto, con la creación de nuevos servicios, la incorporación de especialistas y la adquisición de equipamientos de última generación, el Hospital Quirónsalud Clideba Badajoz "mantiene el liderazgo en el sector sanitario privado y se posiciona como Hospital de referencia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.