asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz amplía plazos ejecución y pago del Plan Suma + hasta 31 diciembre 2022

Debido a la pandemia se han producido una serie de inconvenientes que han repercutido negativamente en el normal desarrollo de esta actividad

23 diciembre 2021

El Boletín Oficial de la Provincia, con fecha 22 de diciembre, publica un decreto por el que se amplía, con carácter extraordinario, los plazos de ejecución y pago del Plan de Reactivación Económica y Social SUMA + de la Diputación de Badajoz. La nueva fecha establecida es el 31 de diciembre de 2022. 

Se han presentado 78 solicitudes de modificación del plazo. El Servicio de Planificación y Seguimiento de Proyectos del Área de Fomento ya tenía conocimiento de que básicamente todos los ayuntamientos iban a necesitar un mayor período de ejecución y pago de sus actuaciones.

El Plan SUMA + está dividido en tres grandes líneas de actuación, pero destina su mayor porcentaje a la realización de obras de edificación , ya sea obra nueva, rehabilitación, reparación o conservación y mantenimiento de inmuebles de propiedad municipal. 

El sector de la construcción es uno de los que más ha sufrido la crisis provocando un amplio efecto multiplicador en la economía y empleo de múltiples sectores como el de suministros, carpintería de madera y aluminio, pintura, fontanería o electricidad, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.