• |
Región Digital

Una administración de Badajoz vende 20 décimos del tercer premio, el 19.517

El número ha sido cantado a las 11,32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla, y además de en Badajoz, ha tocado en Valencia, Barcelona y Almería.

22 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (22/12/2021) | Actualizado: 14:49 (22/12/2021)

Ep

Una administración del centro de Badajoz ha vendido 20 décimos del tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 19.517 y que ha dejado este miércoles un millón de euros en dos series premiadas.

Estas dos series, dotada con 500.000 euros cada una, se han vendido en la administración número 3, situada en la calle López Prudencio de Badajoz.

En declaraciones a los medios, los socios de la administración Antonio Pacheco y Nieves Esteban han explicado que han vendido 20 décimos pero que no saben cómo está repartido: "eso es un millón de euros, no sabemos cómo está de repartido, si está repartido solo en décimo por persona o por familia, o hay alguien que se ha llevado varios".

Nieves Esteban ha apuntillado igualmente que llevan dos años y medio, esta es su tercera Navidad, y "nunca" habían dado un premio "importante" que supone, en primer lugar, una "alegría" porque "cuando uno lo vive es más bonito el compartir, el saber que estás dando dinero a la gente que en sí el pensar que esto es aleatorio", y que también es, además, publicidad dado que la gente suele comprar donde se dan premios, ha reconocido.

Los empleados de la administración, José Morán y Josua Jiménez han agregado por su parte que este tercer premio "viene bien", y que entre la clientela habitual se cuentan tanto médicos, como parados o barrenderos, sobre lo cual Esteban ha añadido que la gente del barrio suele ser "humilde", pero que también venden a "muchísimas" empresas en una de las administraciones más antiguas de Badajoz.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 por ciento en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.