quiron salud
  • |
Región Digital

PP Zafra califica 2021 como año del "estrepitoso desgobierno" del alcalde y su equipo

El resultado de la "nula acción y planificación" del gobierno local es que "hay suciedad por toda la ciudad, los parques y jardines están mal"

21 diciembre 2021

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha calificado el 2021 como el año del "estrepitoso desgobierno municipal" por parte del equipo del PSOE de José Carlos Contreras.

En rueda de prensa, Juan Carlos Fernández ha añadido que la "falta de gestión municipal" por parte de los socialistas "solo ha servido para enfadar a un gran número de personas simultáneamente y sin que nunca antes en el ayuntamiento zafrense se hubieran visto circunstancias como las vividas este año" que ahora termina.

Para el PP de Zafra. el resultado de la "nula acción y planificación" del gobierno local es que "hay suciedad por toda la ciudad, los parques y jardines están mal", y en materia de personal, el Ayuntamiento "está fatal", con 224 trabajadores que han sufrido un "recorte brutal" en sus nóminas por no percibir los complementos salariales, y con la bolsa de trabajo "paralizada".

A esto hay que sumar "otros desastres", ha continuado el portavoz popular, como la Feria Ganadera Virtual que fue un "despropósito de 45.000 euros de inversión para nada", y con una web de la Institución Ferial "sin funcionar" desde hace meses por "falta de pagos".

Además, se "inventaron el Zafra Valley, que era otra humareda para aparentar que querían hacer algo con las empresas y no era más que un bulo, como la broma de los bonos de los Varamedí, que al final reconocieron que no era viable tras varios anuncios de puesta en marcha".

También se ha referido el portavoz del GPP a la inauguración de la biblioteca municipal con "muebles viejos", el cruce de la carretera de la estación bajo el paso a nivel que "se inauguró sin resolver" y "solo ha provocado atascos monumentales", a la vez que "nos quitan la Autovía Zafra-Jerez y al alcalde le parece fenomenal que nos den una carretera de tres carriles y lo justifican".

Asimismo, Juan Carlos Fernández ha lamentado que las consecuencias de las sufran las familias y comerciantes zafrenses, como con la "lentitud" para la concesión de las licencias de obras con procesos que se "eternizan".

Tampoco, se ha renovado el Plan General de Ordenación Urbana; ni hay conservación de las pistas deportivas ni planificación de actividades; así como cita la promesa de los cacharritos para los niños en la feria; o el "escándalo del matadero que sirvió para hacer el ridículo en toda Extremadura y comprometiendo las inversiones en la ciudad y el empleo que se pudiera crear".

Dentro de este balance, el PP de Zafra también ha incluido el aumento del 7% de las tasas del agua y la basura mientras el equipo de gobierno local "mira para otro lado" ante este incremento en la factura que afecta a familias y empresas, además de "la merma de efectivos" de la Policía Local que además está "sin medios adecuados; y la limpieza de los colegios en manos de una empresa "sin contrato".

Juan Carlos Fernández ha concluido que todo esto es resultado "del sentido patrimonial de Contreras, que cree que el Ayuntamiento es su cortijo y que nadie tiene derecho a nada, salvo a lo que él como alcalde y su equipo determinen".

Ante esta situación, a asegurado que el PP ha estado "aportando" ideas, propuestas, mociones y dos decálogos de acciones sobre parques y jardines y limpieza viaria, medidas que han querido "anticipar sin uso electoral para beneficio de la ciudad que han caído en saco roto", pues para el gobierno local las aportaciones de los demás "no sirven para nada", algo que "no reducirá las ganas de todo el Partido Popular de Zafra de seguir trabajando y luchando por el futuro de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.