• |
Región Digital

Gallardo satisfecho por acogida que ha tenido la apertura del antiguo hospital provincial

Avanza que la Diputación pacense seguirá trabajando para que este inmueble en su conjunto "adquiera vida metro a metro".

21 diciembre 2021

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su "satisfacción" por la acogida que ha tenido la apertura del antiguo hospital provincial 'El Hospital' en la capital pacense, en relación al cual ha avanzado que la institución seguirá trabajando para que este inmueble en su conjunto "adquiera vida metro a metro".

Durante su intervención en el pleno ordinario celebrado este martes, día 21, en la diputación, Gallardo ha recordado que en la inauguración de 'El Hospital' ya dijo que se convertiría en el "escaparate" de la provincia, de sus productores y de todo lo que se realiza en la misma, y ha afirmado que, viendo el resultado de lo que ha significado este fin de semana en cuanto a afluencia de gente, está "convencido ahora más que nunca que así será".

"Siéntanse orgullosos como corporación de haber contribuido también con sus votos en el proceso que ha significado rehabilitar uno de los edificios que, probablemente, sean de mayor simbolismo, y desde el punto de vista sentimental o emocional con mayor carga para el conjunto de los ciudadanos, especialmente los que viven en la ciudad de Badajoz", ha trasladado a los diputados, junto con que la institución provincial "ha cumplido su compromiso".

También se ha referido al protocolo firmado con ADIF para la recuperación de distintos inmuebles ferroviarios que están en desuso, con el objetivo de tener un elemento más de turismo vinculado a la naturaleza, la salud y el patrimonio ferroviario que hoy en día no se utiliza, y que, como ha resaltado, puede ser una oportunidad para aquellas personas que decidan emprender cualquier tipo de negocio.

ASUNTOS DEL PLENO

Durante la sesión, se ha ratificado por unanimidad el acuerdo adoptado por la corporación en un pleno extraordinario del 14 de diciembre, donde se establece el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2022, junto a la aprobación del presupuesto de la institución 2022, así como los documentos integrantes y vinculados al mismo.

También por unanimidad se ha aprobado el reglamento orgánico del Consejo general de la Reserva de la biosfera La Siberia que entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y en relación al cual la portavoz del Grupo Socialista, Virginia Borrallo, ha recordado que el pasado 5 de marzo el pleno de la diputación acordó su participación en la Fundación Reserva de la Biosfera La Siberia y en el gobierno de la misma, y aprobó sus estatutos con el objetivo de llevar a cabo los fines encomendados por la Unesco.

Para acometer "sin más tardanza" el desarrollo y ejecución del plan de acción de la Reserva, así como el acceso a los fondos de la Unión Europea, se considera necesaria la creación del Consejo general para que, como ha hecho hincapié Borrallo, en su condición de entidad gestora ejerza las funciones definidas en los estatutos con la participación de las otras administraciones y el Ceder de La Siberia.

Por otro lado, se ha dado cuenta del plan estratégico de subvenciones para el ejercicio económico 2022, y del plan de contratación anual 2022.

En relación a este último el diputado de Economía, José Carlos Contreras, ha explicado que este año han sido alrededor de 302 las licitaciones que se han realizado por 39 millones de euros y que quieren que todas esas "más las que sean necesarias por las propias necesidades de la diputación" sean conocidas por los posibles licitadores "antes de que llegue la fecha".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.