quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a un traficante de drogas en Santa Amalia que ingresa en prisión

En su domicilio se incautaron 8 kilos de marihuana, 35 gramos de cocaína y más de 300 ampollas y comprimidos de anabolizantes y esteroides.

07 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (07/12/2021) | Actualizado: 13:12 (07/12/2021)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Amalia en esta misma localidad pacense como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En concreto, la operación, denominada Jurassic 21, se inició el pasado mes de septiembre, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y del Puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia, obtuvieron indicios suficientes para determinar como un "conocido traficante de drogas" continuaba dedicándose a la misma actividad delictiva en la comarca de Vegas Altas.

Una persona que supuestamente se abastecía de sustancias estupefacientes para transportarla hasta su localidad de residencia. Tras almacenarla en su domicilio, la preparaba y dosificaba para posteriormente venderla a consumidores de toda comarca, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, con las pruebas incriminatorias de la acción delictiva, la mañana del pasado miércoles y coordinados en todo momento por Juzgado de Instrucción de Don Benito, se llevó a cabo el registro de su vivienda por más de una treintena agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

Registros donde se intervinieron 8 kilos de cogollos de marihuana, 35 gramos de cocaína (parte de ella ya dosificada y preparada para su venta), así como más de 300 ampollas inyectables y comprimidos orales de anabolizantes y esteroides no autorizados para su venta sin prescripción médica, teléfonos móviles y 700 euros procedentes de la venta de la droga.

Ante los citados hechos se detuvo al vecino amaliense, por un delito contra la salud pública al dedicarse a traficar con drogas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial que entiende de este caso, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Por tanto, ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de averiguar el destino que tendrían las ampollas y comprimidos de anabolizantes y esteroides intervenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.