quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa invertirá cerca de 2,5 millones en la Mancomunidad de Vegas Bajas

El objetivo es reforzar el suministro eléctrico, reforzando su calidad para los clientes de esta zona de la provincia pacense.

02 diciembre 2021

Representantes de distribución de Endesa, de la Mancomunidad Vegas Bajas y del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, se han reunido para la presentación de un plan de actuaciones destinado a mejorar la calidad del servicio en las líneas de media tensión de esta zona.

En concreto, este plan presentado por Endesa y que se viene desarrollando desde este año y hasta 2024, cuenta con una inversión de cerca de 2,5 millones de euros, y contempla actuaciones como el tendido de nuevo cableado de media tensión en las líneas Balboa, Valdelacalzada, Sagrajas, Alameda, Lobon-1, Puebla de la Calzada, Torremayor y Montijo.

Además, estas actuaciones, según informa Endesa en una nota de prensa, se han visto complementadas con medidas de automatización y digitalización en los centros de transformación de Alameda, Pueblonuevo, Elevación, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada, una medida que "supone el refuerzo de la calidad de suministro para los clientes de esta zona de la Mancomunidad Vegas Bajas".

Actualmente, los técnicos de Endesa están trabajando en la ejecución de obras de mejora en las líneas de media tensión de Sagrajas, Elevación, Valdelacalzada, y Pueblonuevo para las que se han destinado más de 370.000 euros.

Del mismo modo, y para mejorar su operatividad, se están instalando telemandos en los centros de transformación de la línea Calzadar/Elevación, unos dispositivos que "permiten el control remoto de las redes de distribución pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia", según explica la compañía.

También se están llevando a cabo medidas para reforzar las líneas para la protección de diferentes especies animales aumentando las distancias de seguridad de los conductores, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores.

Finalmente, Endesa destaca que todas estas medidas se encuentran enclavadas en un plan de inversión que tiene como objetivo "reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.