quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo inaugura el polideportivo de Barbaño tras doce años de obras

La Institución provincial pacense aportó una subvención de 163.934 euros, que permitió rematar la instalación deportiva de la entidad local menor.

02 diciembre 2021

La entidad local menor de Barbaño, dependiente de la localidad pacense de Montijo, cuenta ya con un nuevo polideportivo tras doce años de obras.

En concreto, este polideportivo municipal fue inaugurado en la tarde de este pasado miércoles por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con el director general de Deportes, Dan de Sande, y el alcalde, Sergio Tena, una instalación "muy esperada y demandada" por los cerca de 650 habitantes de esta población y que se ha hecho esperar doce años.

Y es que, según relata la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, las obras de este polideportivo arrancaron en 2009, con el Plan E, y desde entonces el Ayuntamiento de Barbaño ha ido ejecutando el polideportivo con las subvenciones y ayudas que iba recabando de las distintas administraciones.

Al final se han podido rematar las obras gracias a la subvención concedida por la Diputación de Badajoz, por importe de 163.934 euros, mientras que la Junta de Extremadura aportó también una cantidad para las gradas del pabellón, cuya inversión total ha ascendido a 445.000 euros.

Así pues, durante su intervención, Gallardo se ha congratulado porque la inauguración de este polideportivo supone una "fiesta en Barbaño, ya que es un sueño cumplido", tras lo que ha admitido que "en los pueblos todo cuesta un poco más, pero también se vive con más intensidad, por lo que estoy seguro que mañana este pabellón se llenará de niños y niñas que a través del deporte serán mejores personas".

A este respecto, el presidente de la Diputación de Badajoz ha reafirmado la obligación de las instituciones de que "la gente no se vea abocada a salir de sus pueblos y se queden en ellos para poner en marcha su proyecto de vida", por lo que se ha mostrado convencido de que "esta instalación se va a convertir en el corazón del pueblo, porque al final el deporte es el latido de la gente".

Por último, se ha mostrado feliz de acompañar en este momento al primer edil Sergio Tena, "ya que en el poco tiempo que llevas de alcalde, más de la mitad ha sido en pandemia y si hoy es un día importante para vosotros, también lo es para la Diputación".

INSTALACIONES DE CALIDAD

Por su parte, el alcalde de Sergio Tena ha valorado que "tras doce años de incansable trabajo ha llegado el día para poner en marcha este pabellón, con el que nuestros niños y mayores tendrá las mismas instalaciones de calidad que cualquier otra localidad".

De esta forma, los vecinos de Barbaño que tenían que hacer Pilates, gimnasia de mantenimiento o 'El ejercicio te cuida' en la caseta municipal o en la pista al aire libre, ahora tendrán unas instalaciones dignas y adecuadas para la práctica deportiva, y que además, permitirá crear una escuela de fútbol integrada por los más pequeños.

Cabe destacar que antes de la inauguración del polideportivo, el presidente provincial visitó el Ayuntamiento de Barbaño y firmó en el libro de honor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.