asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz organizará las actividades navideñas en base a recomendaciones de Salud Pública

Desde el Consistorio ya tienen "cierta experiencia" y la posibilidad de adaptar esas actuaciones y actividades municipales a la situación pandémica.

01 diciembre 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado, a la vista de la situación de la pandemia de la Covid-19 y de que la vacunación "ha demostrado que funciona", que continuarán organizando las actividades municipales previstas para las fechas navideñas en base a los datos y a las recomendaciones que se haga desde Salud Pública.

En este sentido, Gragera ha aseverado que desde el Consistorio ya tienen "cierta experiencia" y la posibilidad de adaptar esas actuaciones y actividades municipales a la situación pandémica que les indiquen "en cada momento", pero que "en principio y hasta la fecha con los datos actuales por ahora no se van a tomar más medidas, que las que en todo caso nos vaya a indicar Salud Pública, que no son ahora mismo las de la vía de la restricción".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por su valoración sobre la situación de la pandemia en la ciudad, que suma en la última jornada el mayor número de contagios, cómo la ve y si se va a tomar alguna medida a tenor de la misma, sobre lo cual el regidor ha indicado que "hasta cierto punto" por el propio volumen de la capital pacense es "razonable o lógico que quizás sea siempre Badajoz la que más positivos acumula", y que "también es verdad" que es la mayor ciudad de Extremadura "con diferencia".

De este modo y al igual que este pasado verano se hablaba "de paciencia, de calma y de responsabilidad", sigue haciendo "exactamente lo mismo" y "el discurso no ha cambiado porque la situación no ha cambiado", al tiempo que ha remarcado que la vacuna funciona y que tienen que ver cómo evoluciona esta ola y esta nueva variante.

También ha expuesto que en el ayuntamiento están en contacto "directo y continuo" con Salud Pública, que, como ha recalcado, es quien monitoriza, conoce y sabe cuál es la situación particular en cada caso, y ha resaltado que "siempre" han planteado respecto a las actividades, tanto municipales como económicas, que se tienen que intentar incentivar, además de "convivir con esta situación de pandemia".

"Ahora ya podemos, la vacunación nos ha demostrado que funciona, este verano a pesar de la altísima incidencia la traslación a los hospitales a nuestras UCI no fue ni con mucho la que sufrimos por desgracia hace un año", ha apuntillado, para insistir en que hay que cumplir con la distancia, con la ventilación y "con la responsabilidad individual de cada uno para evitar que esta situación pandémica otra vez vuelva a agravarse".

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Y es que, como ha reiterado, "todo ello pasa por la responsabilidad individual, y por el cumplimiento de esas medidas que ya tenemos todos interiorizadas" y que se van cumpliendo, ha considerado, "en buena medida por parte de todos y cada uno de nosotros".

Sobre las fechas navideñas, el primer edil ha reconocido en cualquier caso que es una época "complicada", de "mucha" afluencia de gente y de "mucha" actividad comercial y también familiar y festiva, y ha agregado que en los ámbitos públicos se cumplen "estrictamente" los protocolos y recomendaciones.

A continuación, ha instado a que se haga también en lo privado y ha recalcado la importancia de que en esas reuniones familiares o sociales con los amigos se sea "consciente de que el virus sigue aquí" y de que se tiene que intentar "de alguna manera o de alguna forma evitar su propagación" y "que esa agravación de la situación sanitaria provoque otro tipo de decisiones o de situaciones que irían en contra de la recuperación económica".

También "por supuesto" del futuro de muchas familias que dependen de esta Navidad "y que dependen de una buena campaña de Navidad para asegurarse el sueldo a casa y por tanto para asegurar su futuro económico", ha concluido, para lanzar un mensaje de "responsabilidad, calma, paciencia" y abogar por que se confíe en la campaña de vacunación "que funciona" y en las decisiones que se tomen por parte de Salud Pública.

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa telemática en la que, junto al concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, ha informado sobre el proyecto de creación de plataforma única en varias calles de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.