quiron salud
  • |
Región Digital

Cs centrará su trabajo en el apoyo al campo porque su situación es "límite"

Defiende que, aunque propuesta de formación, para cambiar la fecha del pleno, no ha sido aceptada, "por lo menos hemos conseguido que sea pleno más corto"

29 noviembre 2021

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, José María Casares, ha defendido que su formación centrará su trabajo en el pleno del próximo jueves en apoyar al campo extremeño que, según ha lamentado, "vive una situación límite".

Así, Casares ha explicado que aunque la propuesta de la formación liberal para cambiar la fecha del pleno no ha sido aceptada "por lo menos hemos conseguido que sea el pleno más corto que se ha celebrado en esta legislatura".

En este sentido, ha subrayado que "la semana pasada solicitamos por escrito el cambio de fecha del pleno del día 2 de diciembre para ayudar a que todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara Autonómica pudieran asistir a la manifestación del campo que ha conseguido unir a todas las organizaciones agrarias".

Junto con ello, ha indicado que "esta vez no ha sido posible" aunque "recientemente en otras dos ocasiones sí se ha podido cambiar".  

En este sentido, Casares ha insistido en que el campo "tiene un peso importante en el PIB extremeño" y que está viviendo una "situación límite" debido a los altos costes de producción que están provocando que varias explotaciones estén en "números rojos".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos llevará al pleno únicamente una pregunta al Gobierno regional sobre la citada manifestación agraria.

Asimismo, Casares ha anunciado que la formación naranja votará a favor de que Dámaso Castellote sea el nuevo director general de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) "porque conoce perfectamente la entidad".

Finalmente, y preguntado por la posibilidad de pedir el Pasaporte Covid en la región el diputado de la formación naranja ha indicado que podría utilizarse "en eventos cerrados y masivos" como conciertos o cotillones.

Y, ha defendido que "tenemos que seguir respetando las normas y ser responsables pero tampoco nos pueden robar la normalidad porque eso afecta directamente a la economía de la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.