• |
Región Digital

PSOE Badajoz critica que 580 alumnos CEIP de Cerro Gordo "están tiritando en el colegio"

Afirma que los tanques de gasóil están "vacíos" y ante lo cual ha tachado de "error tremendo" del consistorio "esta falta de previsión".

26 noviembre 2021

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que 580 alumnos del CEIP de la barriada de Cerro Gordo "están tiritando en el colegio".

El PSOE ha reclamado que se llenen los depósitos de combustible entre este viernes y el domingo para que el lunes esté la calefacción, dado que el protocolo covid recomienda tener las ventanas abiertas y las aulas ventiladas en los colegios.

Pese a ser el CEIP más grande de Extremadura, "al Ayuntamiento de Badajoz puede habérsele pasado incluirlo en la relación de centros escolares de la ciudad a los que hay que dotar de gasoil para que funcione el sistema de calefacción del centro y mitigar así el frío de los últimos días", ha sostenido.

"Podía haber ocurrido. Y ha ocurrido, pero no sólo eso", ha continuado, junto con que además de "olvidarse de llenar por primera vez" los tanques de gasoil del colegio de Cerro Gordo," no están dando una respuesta a los 580 niños de Infantil y Primaria pues pasan los días, los niños están tiritando, y el gasoil no llega".

Según ha podido constatar la concejala del PSOE, Silvia González, el CEIP ya se puso en contacto con la Concejalía de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz para solicitar el suministro para la calefacción.

El PSOE ha recalcado que, "en esta delegación, han tardado semanas en reaccionar y comprender que lo suyo era sacar una licitación como contrato menor. Venía resultando patético culpar a la Junta de Extremadura por no entregar 'una solicitud' para ello, como si la puesta en marcha del colegio y sus necesidades hubiera sido un secreto en la ciudad".

Para los socialistas, se trata de "una acusación que es inconsistente" pues el CEIP de Cerro Gordo está incluido por el propio ayuntamiento en la relación de colegios donde prestar el servicio de mantenimiento de instalaciones de calefacción, salas de caldera y depósitos en colegios destinados a Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, que salió a licitación el 21 de noviembre pasado y de cuyo contrato se ha dado cuenta este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Este jueves "por fin" el perfil del contratante acogió la licitación como contrato menor del suministro de gasoil para el colegio de Cerro Gordo del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2022 por 16.940 euros, sostiene el PSOE, para quien "por lo tanto, la imprevisión existió" y "hay que señalar que el encendido de la calefacción es ahora primordial en los colegios pues por protocolo covid las ventanas deben estar abiertas y las aulas ventiladas".

Por todo ello, Silvia González ha pedido una "solución" para que el próximo lunes haya gasóil en los tanques del colegio y se pueda encender la calefacción y "no tener tiritando a los casi 600 alumnos del colegio y a sus docentes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.