quiron salud
  • |
Región Digital

Los Santos de Maimona pide con un vídeo que hombres reflexionen sobre violencia machista

Concretamente, se interpela a hombres de todas las edades para que actúen, se posicionen y tengan "conciencia crítica"

24 noviembre 2021

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) se suma este jueves 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la difusión de un vídeo bajo el título 'Hombre ¿Qué haces?,'.

Realizado para la ocasión por la Fundación Iniciativa Social y el colectivo Lafábrika Detodalavida, en dicho vídeo se interpela a hombres de todas las edades para que actúen, se posicionen y tengan "conciencia crítica" a la hora de participar en la lucha contra las violencias machistas.

Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social, Mirian Guerrero Sánchez, que además destaca la importancia de esta iniciativa para que también los hombres se paren a pensar y se conciencien que tienen un papel "muy importante" para lograr la erradicación de esta lacra social.

El vídeo se difundirá desde primera hora de la mañana de este 25 de noviembre a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Esta actividad está acogida al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.