ribera guadiana
  • |
Región Digital

Firmado contrato obras adecuación red caminos concentración parcelaria de Arroyo del Campo

Afecta a 1.967 parcelas en los términos municipales de Don Benito, La Haba, Villanueva de la Serena y Magacela. Se ha adjudicado por más de 1,5 millones.

24 noviembre 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha firmado el contrato para iniciar las obras destinadas a adecuar el firme de los caminos de la zona de concentración parcelaria de Arroyo del Campo, que afecta a 1.967 parcelas en los términos municipales de Don Benito, La Haba, Villanueva de la Serena y Magacela.

En concreto, el plazo previsto para esta acometida es de un año y el proyecto se ha adjudicado por 1.591.984 euros. Se trata de la red de caminos rurales que da servicio a la zona referida, en un área que abarca unas 5.000 hectáreas.

Así pues, ante las "imperfecciones" que presenta la rodadura de estas vías rurales, la Junta de Extremadura ha decidido realizar las mejoras necesarias para facilitar la "óptima circulación" de vehículos, que durante el tiempo que transcurran las obras dispondrán de señalización adecuada para el acceso a la totalidad de parcelas, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.