ribera guadiana
  • |
Región Digital

PSOE provincial Badajoz insta a nuevos ediles en Alburquerque a no tomar posesión

Los socialistas piden a concejales que no tomen posesión de su cargo para evitar ser "cómplices" de la "ruinosa gestión" de la alcaldesa Marisa Murillo.

23 noviembre 2021

De este modo se pronuncia la formación ante el pleno extraordinario que se celebrará en Alburquerque el próximo jueves, día 25, a petición de los concejales de la oposición, integrada por concejales del PSOE e IPAL, para la formalización de las renuncias presentadas por varios concejales y la toma de posesión de los nuevos ediles que deben sustituirlos.

En nota de prensa, el PSOE provincial de Badajoz insta a los miembros de la lista del PSOE a que no tomen posesión de sus actas de concejales debido a la actual situación de "caos y ruina" que atraviesa el consistorio, y que está generando "una gran crisis social" en la localidad, con trabajadoras y trabajadores municipales que "no cobran sus nóminas desde hace más de 11 meses, acumulación de impago a proveedores y que, además, ha supuesto una merma en la calidad de los servicios municipales".

Además, el PSOE provincial prevé que, en caso de investigación judicial, puedan derivarse "responsabilidades" tanto para la alcaldesa como para los concejales que apoyen su gobierno.

También, cree que la situación "sólo podrá ser reversible si quienes crearon este caos, la actual alcaldesa, Marisa Murillo y el exalcalde, Ángel Vadillo, dejan sus cargos y salen del ayuntamiento".

Por último, insiste en que, si los concejales que deben sustituir a los dimisionarios no toman posesión, "estarán facilitando la salida a esta crisis y las posibilidades de devolverle normalidad al pueblo de Alburquerque".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.