• |
Región Digital

Este martes

Jerez de los Caballeros organiza para la I Jornada de Protección de su Patrimonio

La localidad constituye un conjunto histórico artístico con un gran legado "que necesitamos proteger ya que esto incrementa el turismo y la economía".

22 noviembre 2021

El Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros (Badajoz) albergará este martes, 23 de noviembre, la I Jornada de Protección del Patrimonio de la localidad, con inscripción previa hasta completar el aforo.

Así lo han anunciado este lunes, durante una rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y el cronista oficial del municipio, Feliciano Correa.

De este modo, la primera edil jerezana ha destacado que Jerez constituye un conjunto histórico artístico con un gran legado "que necesitamos proteger ya que esto incrementa el turismo y la economía".

Además, Borrallo ha recordado que los presupuestos de la Corporación destinan 800.000 euros a mejorar el patrimonio, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, Feliciano Correa ha explicado que una de las cuestiones que puede favorecer a asentar y crecer la población es el patrimonio.

Por ello, en la jornada, con destacados ponentes, se hablará sobre la lectura histórica en los proyectos de restauración, así como de los criterios de intervención en la restauración de monumentos en conjuntos histórico-artísticos.

Las obligaciones de la propiedad en la conservación y recuperación de bienes culturales, junto a las aproximaciones a los modelos de intervención en la restauración de los monumentos, y la protección y defensa del patrimonio en los conjuntos histórico-artísticos, serán otras temáticas.

Por último, Correa pronunciará la última conferencia que dedicará a la arquitectura popular jerezana, un valioso recurso para el desarrollo económico y social de la ciudad. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.