quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz pide empezar construcción nuevos contenedores soterrados tras Navidad

Para "no entorpecer" el tráfico y las compras de Navidad, dado que su ubicación está prevista en Ronda del Pilar, avenida de Europa y Enrique Segura Otaño.

22 noviembre 2021

En nota de prensa, el PSOE ha recordado que ya deberían estar construyéndose los seis espacios nuevos para contenedores soterrados que se adjudicaron a inicio de mes en Ronda del Pilar (junto al CEIP General Navarro); en la avenida de Europa con esquina calle La Bomba, en el número 5 y otro en el número 12 de esta calle; y otra isla en la calle Enrique Segura Otaño número 8 y otra en esta vía entre El Corte Inglés y Sfera.

En total, estarán soterrados 24 contenedores de orgánico, envases y papel/cartón, respecto a lo cual esperan que la "tardanza" en comenzar la obra por parte de la empresa "esté razonada" y que no se pongan con su construcción hasta después de Navidad, "para no perjudicar al tráfico de la ciudad, más intenso en estos días, y al propio comercio, que hace una importante caja en el fin de año, sobre todo si la obra se hace en varios puntos a la vez".

En este sentido, ha apuntado que a poca distancia habrá otra obra "importante" como es la del 'Corredor verde' de la calle Stadium, y que si el equipo de gobierno "no ha tenido prisa hasta ahora para sacar adelante este proyecto, ahora tiene menos sentido".

Igualmente, los socialistas se muestran "sorprendidos" de que solo una empresa se haya presentado al concurso, cuando en 2020, en un procedimiento similar para enterrar contenedores (también seis islas adjudicadas a la misma empresa que ahora, Eurosoterrados S.L., por 276.500 euros) se presentaron 13 empresas.

"No es de extrañar que ahora solo se haya conseguido reducir el importe de licitación en solo un céntimo de euro, pues se presupuestó en 318.000 euros y se ha adjudicado en 317.999,99 euros", continúa el Grupo Socialista.

Además, añade que tampoco es de "extrañar" que ahora el tiempo de ejecución se haya ido a cuatro meses, "el doble que entonces y en unos enclaves de mayor dificultad pues es la primera vez que casi todas las islas previstas salen del área del Casco Antiguo".

Según ha detallado, la construcción de seis islas de contenedores soterrados tenía listo el pliego de prescripciones técnicas en enero de 2021, pero se necesitó que pasaran siete meses para que el 11 de agosto se firmaran la cláusulas administrativas de la licitación.

El 19 de agosto se anunció el concurso y de septiembre a noviembre la mesa de contratación estuvo revisando la documentación presentada por el único licitador.

La adjudicación se realizó el 4 de noviembre y la formalización del contrato con la empresa murciana Eurosoterrados S.L. por 317.999,99 euros se firmó el mismo día.

La empresa en cuestión consiguió la máxima puntuación posible en la oferta económica, en sostenibilidad de la inversión y en mejora de la misma, 100 puntos de 100 posibles, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.