asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gallardo asegura que "es imprescindible el talento de las mujeres en primera línea"

El responsable de la institución provincial pacense ha asistido al acto inaugural del Congreso Mujeres 360 que se celebra en la sede de la CREEX de Badajoz

19 noviembre 2021

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha lanzado una reflexión de cara a seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres: “Para alcanzar la igualdad y mayores cotas de desarrollo en este país, es imprescindible el talento de las mujeres y, además, en primera línea”.

Como ha apuntado el presidente provincial, todavía son muy pocas las mujeres referentes, recordando a su compañera Mónica Calurano, mujer del mundo rural que ha vuelto a ser reelegida presidenta de la Federación Española de Universidades Populares aunque, en la actualidad, “sólo el 11 por ciento de los puestos directivos que hay en este país lo ocupan mujeres”. 

Por ello, ha admitido que aunque se ha avanzado mucho en estos cuarenta años “no es menos cierto que aunque la igualdad está en las leyes, todavía hay muchos estereotipos que combatir y juntos, tanto hombres como mujeres, debemos superar”.

Desde la organización, se pretende que este congreso constituya un foro en el que mujeres de diferentes ámbitos y con distintos roles, a través de sus testimonios, trasladen sus experiencias para salvar las diferentes barreras que, aún, hoy en día, constituyen una dificultad para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y sobre cómo seguir avanzando en este camino, en el que la unidad debe asumir el papel principal.

Un encuentro, dirigido a mujeres y hombres que desean eliminar los estereotipos de género en el ámbito social, institucional y empresarial, y abordar la igualdad de las personas desde la inclusión, integración y armonía entre géneros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.