• |
Región Digital

El PP de Zafra critica el estado "ruinoso" de algunos edificios de la ciudad

La formación 'popular' insta al gobierno local del PSOE a actuar para "solventar el atasco" en determinados servicios municipales.

17 noviembre 2021

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha criticado este miércoles el estado "ruinoso" de algunos edificios de la ciudad, y que el Servicio de Urbanismo "permanece atascado desde hace años" por cuestiones como haber estado "infradotado" de personal.

En este sentido, la formación ha anunciado la presentación de un escrito registrado por los 'populares' y dirigido al equipo de Gobierno local, con el socialista José Carlos Contreras a la cabeza, instándole a adoptar medidas "para solventar el atasco" en determinados servicios del Consistorio.

El concejal del PP y portavoz del GPP en la Comisión de Urbanismo municipal, Antonio Navarro, ha detallado que son "muchos" los ciudadanos que transmiten su "preocupación" por la situación de los expedientes de ruina y por la situación del "deterioro" de inmuebles, principalmente en el centro de Zafra, y que recientemente han podido ver cómo se han producido "incluso derrumbes y cortes de calles que a día de hoy permanecen afectadas".

"La realidad es que el Servicio de Urbanismo permanece atascado desde hace años, entre otras cosas porque ha estado infradotado de personal, hasta tal punto que el propio grupo de gobierno ha tenido que modificar plazas de la RPT para compensarlo", según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

No obstante, hasta que estas plazas se provean es necesario apoyar al servicio de Urbanismo, por lo que el edil del PP ha instado al grupo de gobierno "a priorizar e impulsar este tipo de expedientes, cuya tramitación se ve permanentemente relegada".

Entre otras medidas, el Partido Popular de Zafra ha propuesto que podría reforzarse la colaboración con la Diputación de Badajoz, con la que ya existen convenios, para que pudieran ampliarse la tramitación por parte de técnicos especializados de la institución provincial de expedientes del Ayuntamiento de Zafra, en concreto los de ruina del casco histórico de la ciudad.

En cualquier caso, según ha subrayado Antonio Navarro, "resulta necesario" que el equipo de gobierno de Contreras "encare de una vez el problema y se adopten medidas que agilicen este tipo de procedimientos", como también ve "imprescindible" dar solución a los vecinos de estos inmuebles y a la propia ciudadanía de Zafra, "que se ve afectada tanto por la inseguridad de la estructura de los inmuebles, como por el perjuicio de la movilidad por estas calles".

También "en general por la degradación paulatina del aspecto de nuestra ciudad, que perjudica especialmente al turismo que intenta recuperarse en este periodo de post-pandemia que seguirá reclamando y estará a favor de cualquier medida que dé respuesta a esta carencia", en un servicio que debe prestar el ayuntamiento y que "debe resolver" el equipo de gobierno local con su alcalde y la teniente de alcalde y concejala encargada de área de Urbanismo "a la cabeza", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.