quiron salud
  • |
Región Digital

El agua entregada por Promedio a Ribera del Fresno cumple todos los parámetros sanitarios

Según la Diputación, el agua entregada en los depósitos tiene todas las garantías de consumo. Promedio no controla el agua del grifo en esta localidad.

17 noviembre 2021 | Publicado : 16:11 (17/11/2021) | Actualizado: 18:48 (17/11/2021)

La Diputación de Badajoz asegura que los análisis realizados este miércoles, día 17, por el laboratorio acreditado del Consorcio Promedio del agua que se entrega en los depósitos viejo y nuevo de Ribera del Fresno confirman que se cumple la normativa sanitaria en cuanto a potabilidad y que no existen valores de manganeso elevados.

En concreto, se trata de unos informes que han sido remitidos a la Dirección de Salud de Mérida, según indica la institución provincial en una nota de prensa en la que ha detallado que los valores límite recogidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, es de 50 *g/L para el manganeso, 200 *g/L para el hierro o 50 mg/L para los nitratos y que, según dichos informes analíticos, "los valores quedan claramente por debajo de estas cifras".

Además, desde la potabilizadora de Los Molinos se suministra agua a un total de seis poblaciones, entre ellas Ribera del Fresno, por lo que "es la misma agua la que reciben todas estas localidades, no habiéndose registrado ningún tipo de incidencia en el resto de poblaciones abastecidas en estos días", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Promedio ha concluido que seguirá colaborando tanto con la autoridad sanitaria como con el Ayuntamiento de Ribera del Fresno al objeto de garantizar la calidad del agua que se suministra a la localidad, y permanecerá "en alerta" ante la escasez de precipitaciones y el bajo nivel del pantano de Los Molinos, situación que obliga a intensificar labores y recursos para la potabilización del agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.