asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido el conductor del coche en el que fallecieron dos ocupantes en Guareña

Las pruebas de drogas realizadas al conductor arrojaron un resultado positivo en tres sustancias estupefacientes.

17 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (17/11/2021) | Actualizado: 12:36 (17/11/2021)

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo implicado en un accidente de circulación por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave, en el que fallecieron dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, tras dar positivo en el test antidrogas.

En concreto, el accidente tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la carretera A-5 dentro del término municipal de Guareña, consistente en la salida de vía y vuelco por parte de un turismo con matrículas portuguesas.

Además de los dos fallecidos, resultaron heridos el conductor y otro de los ocupantes, todos ellos de nacionalidad portuguesa, residentes en Lisboa.

Así pues, una vez efectuadas al conductor del vehículo las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, éste dio un resultado positivo en tres sustancias psicotrópicas, hecho que se confirmó posteriormente en el informe desarrollado por el laboratorio de referencia de la Dirección General de Trafico (DGT).

Además de las pruebas llevadas a cabo al conductor, en el registro superficial de sus vestimentas y del propio turismo, los agentes hallaron varias cantidades de sustancias psicotrópicas, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes pudieron averiguar que las personas que viajaban en el vehículo siniestrado, estuvieron recorriendo varios municipios de España, para posteriormente iniciar su regreso a localidad de residencia y donde en el transcurso del viaje tuvieron el fatal accidente.

Por tanto, con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias al ahora detenido por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito (Badajoz).

Por ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda que "la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos con el cumplimento de las normas".

“No puede circular por las vías de comunicación, el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo. Además de la obligación de diligencia, precaución y no distracción a los mandos de un vehículo a motor”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.