ribera guadiana
  • |
Región Digital

Endesa cuenta con 20.000 clientes adheridos al bono social en la provincia de Badajoz

De ellos, 9.723 clientes vulnerables cuentan con una rebaja del 60% en la factura de la luz, y 10.122 clientes vulnerables severos del 70%

16 noviembre 2021

Cerca de 20.000 hogares de la provincia de Badajoz disfrutan del Bono Social impulsado por el Gobierno para paliar la pobreza energética, según los últimos datos de Endesa.

Este incremento de los descuentos anunciado por el Gobierno estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, pasada esta fecha, volverán a tener descuentos del 25% los clientes vulnerables y del 40% los vulnerables severos.

En los últimos meses, se ha producido un aumento en el número de demandantes de estos descuentos, señala la eléctrica. En comparación con los datos de enero, los clientes vulnerables han aumentado un 9 % y los vulnerables severos un 13%. En términos generales, esto supone un incremento del número de beneficiarios de un 11% aproximadamente.

Las familias que disfrutan de este Bono Social tendrán que volver a solicitarlo cada dos años desde su contratación, para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación fijados por el Gobierno. En el caso de las familias numerosas, el plazo de renovación estará supeditado a la validez del título de familia numerosa.

Para evitar que los clientes olviden realizar este trámite de renovación, la compañía se pone en contacto con el cliente antes del vencimiento del plazo para que puedan gestionarlo con antelación y sigan percibiendo estos descuentos.

Los usuarios que deseen solicitar el bono social por primera vez podrán realizarlo a través de los canales habilitados: la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico (bonosocial@energiaxxi.com) o el asesoramiento telefónico (800 760 333). Además, y para quien lo prefiera, también se puede gestionar de forma presencial en los Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en toda la provincia.

Cuando la compañía recibe la documentación necesaria, un equipo especializado se encarga de atender las solicitudes y de enviar la consulta al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su asignación. Finalmente, se comunica al cliente la resolución del Ministerio.

Para optar al Bono Social es imprescindible ser cliente de una comercializadora de referencia, ser el titular de un contrato con la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10 kW en la vivienda habitual, además de cumplir otros requisitos específicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.