ribera guadiana
  • |
Región Digital

La Albuera se prepara para celebrar su I Feria Napoleónica este próximo fin de semana

Patrocinada por la Diputación, se trata del primer evento de de estas características que se celebra en España, en el que se lleva trabajando tres años.

16 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (16/11/2021) | Actualizado: 13:22 (16/11/2021)

La Albuera se prepara para celebrar este próximo fin de semana, durante los días 20 y 21 de noviembre, su I Feria Napoleónica.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y patrocinada por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, es el primer evento de estas características que se celebra en España y que tiene como objetivos convertirse en un foro de encuentro entre proveedores y clientes relacionados con este evento histórico y recordar la batalla para reivindicar la paz.

Así pues, durante su presentación, el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas Martín, ha manifestado que la I Feria Napoleónica en La Albuera es una apuesta importante para la oferta turística y de empleo del municipio.

De este modo, su principal objetivo es dar a conocer al viajero la historia de La Albuera, que vivió una de las batallas más sangrientas durante la Guerra de la Independencia, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Además, desde la Diputación se impulsa la desestacionalización mediante el apoyo a eventos turísticos como el que se presenta hoy, que se celebran fuera de las épocas de mayor concentración de la demanda.

Cabezas también ha hablado sobre La Batalla de La Albuera, la Fiesta de Interés Turístico Regional que rememora uno desde una perspectiva festiva, uno de los episodios más sangrientos de la Guerra de la Independencia Española, acaecido el 16 de mayo de 1.811.

Y es que ese día, las tropas francesas lucharon en los alrededores de La Albuera contra las tropas anglo-portuguesas y españolas, muriendo en un solo día cerca de 10.000 hombres.

Por tanto, este contexto histórico, en el que las tropas aliadas lucharon para detener la invasión del ejército napoleónico, sirve de base para la creación de la Feria.

Una feria que se ubicará en distintas instalaciones situadas entre el palenque, la zona de acampada y el campo festero y que contará con expositores relacionados con la temática recreativa de la época, como armas históricas, uniformes y ropa del siglo XIX, maquetas, sombreros o complementos y botonería; mercado de época, compuesto por productores y vendedores de todo tipo de productos y actividades, como desfiles y campamento de época, visitas culturales, rutas senderistas, degustación de platos típicos, conferencias, cetrería y armería, entre otras.

TRES AÑOS DE TRABAJO

Por su parte, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González, ha manifestado su agradecimiento a la Institución Provincial por su apoyo para poder celebrar esta feria en la que se ha trabajado desde hace tres años.

Así, el primer edil ha explicado que durante este evento van a participar más de 150 recreantes de Portugal, Francia, Inglaterra y distintos puntos de Extremadura y de España. Además, la feria contará con 30 stands de proveedores del sector de las recreaciones.

En cuanto al programa de actos, el alcalde de La Albuera ha manifestado que a las 12:00 horas del día 20 de noviembre, está programada la inauguración de esta feria que recreará por primera vez escaramuzas en el puente. Eso sí, ha advertido de que para la celebración de este evento, se van a tomar todas las medidas covid reglamentarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.