ribera guadiana
  • |
Región Digital

CGPJ y Diputación Badajoz colaborarán en la promoción Derecho Público y Privado

Este convenio con la Diputación de Badajoz es el primero de estas características que el CGPJ firma con una diputación española para fomentar la formación.

12 noviembre 2021

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han firmado, en Madrid, un convenio de colaboración con el que ambas instituciones prevén colaborar en la realización de actividades de formación en materias de Derecho Público y Privado.

La firma de este acuerdo se produce después de la experiencia que supuso la celebración del I Foro de Derecho Urbanístico Local, que la Diputación de Badajoz organizó en 2020 y en el que participaron activamente como ponentes miembros de la Carrera Judicial. 

Ambas partes mostraron en ese momento su interés en formalizar dicha colaboración para los años siguientes con el objetivo último de mejorar la prestación del servicio público a los ciudadanos.

Las actividades formativas que se pondrán en marcha –seminarios, jornadas o cursos- versarán sobre diferentes áreas del Derecho Público y Privado de interés común para ambas partes y se dirigirán a miembros de la carrera judicial y al personal funcionario de la Diputación de Badajoz, entre ellos alcaldes y alcaldesas de la provincia. 

De este modo, se pretende promover el mutuo conocimiento de las respectivas realidades de cada institución. 

La coordinación de las actividades, así como el seguimiento y control de su desarrollo, corresponderá a una comisión mixta de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes y presidida de forma alternativa por periodos anuales.

Esta comisión se reunirá a instancia de cualquiera de las partes firmantes del convenio y con una periodicidad mínima anual. 

Al acto de la firma asistieron la presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena; el presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Luis Romualdo Hernández; y el decano de los Juzgados de Cáceres, en calidad de coordinador de Formación, Rafael Estévez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.