asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Olivenza, Vara reconoce el papel de la policía local para la convivencia y la seguridad

Es "eslabón en la cadena de la convivencia, absolutamente fundamental y esencial", sin el cual la convivencia sería "mucho más complicada".

11 noviembre 2021 | Publicado : 16:11 (11/11/2021) | Actualizado: 23:06 (11/11/2021)

De esta forma, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, poniendo en valor “todo el trabajo realizado, el que no se ve, de preparación y planificación que permite desarrollar adecuadamente esa importante labor”.

Lo ha señalado, durante su intervención en el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a la Policía Local de Extremadura. Un acto al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Allí, Fernández Vara ha mostrado su “más profundo agradecimiento”, así como “toda la gratitud posible” en nombre del conjunto de la sociedad extremeña, a la Policía Local de Extremadura por su trabajo y esfuerzo durante “este larguísimo invierno de la pandemia”, asegurnado que "no hay mejor medalla ni mejor reconocimiento que el cariño y el afecto de los ciudadanos y ciudadanas”.

EL VALOR DE LO LOCAL

Fernández Vara también ha puesto de manifiesto el valor de lo local y ha reconocido a todos los alcaldes y alcaldesas la labor desarrollada durante este tiempo “haciendo mucho más de lo que el deber imponía, pasando de ser gente que regulaba la seguridad en los pueblos a facilitar que en las casas hubiera bombonas de gas”.

Así, ha continuado que “todo eso pone en valor lo público y lo colectivo”, explicando la necesidad de “apoyarnos en las experiencias vividas para defender lo que significan y representan los ayuntamientos y los servicios que éstos prestan”, como la institución “más cercana y próxima” a los ciudadanos, “conocedora de la realidad y que le pone siempre nombre y apellido a todos los papeles que le pasan por delante”.

A este respecto, ha destacado que “es fundamental en la vida saber que detrás de cada problema hay un ser humano que necesita nuestra ayuda, defensa y seguridad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.