ribera guadiana
  • |
Región Digital

Junta aprueba el plan de obras para la transformación en regadíos en Tierra de Barros

Afecta a 15.170,97 hectáreas en la comarca de Tierra de Barros, mediante el empleo de recursos de los embalses de Alange y Villalba de los Barros.

11 noviembre 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la aprobación del Plan de Obras de la transformación en regadios de esta zona.

Con la autorización del Plan de Obras, se formaliza el último paso por parte del Ejecutivo regional en lo que se refiere al proyecto de regadío de Tierra de Barros antes de su licitación.

Desde la Junta, se señala que es "un paso más que refleja el compromiso por el regadío de la región, pero también por el desarrollo rural y el reto demográfico".

Por otro lado, el programa de obras se encuentra desglosado en el plazo de ejecución de las obras definidas en Infraestructuras Principales y Sistema de Distribución podría ser de 48 meses, para las obras contempladas en el proyecto de Infraestructuras Principales está previsto que el plazo sea de 36 meses. Por último, las obras contempladas en el proyecto del Sistema de Distribución, es 48 meses.

Asimismo, durante la presentación de los presupuestos agrarios, se informó de que la Junta destinará el próximo año más de 2 millones de euros para este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.