quiron salud
  • |
Región Digital

Vuelve`Táliga se mueve por ti' para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

El evento se celebrará el 7 de noviembre con un programa de actividades para todas las edades

27 octubre 2021

La diputada María Dolores Méndez y el alcalde de Táliga, David Fernández, han presentado hoy 'Táliga se mueve por ti` que se celebrará el 7 de noviembre con numerosas actividades entre las que destaca la ruta senderista.

David Fernández explicó que esta ruta se desarrolla por la dehesa de Táliga. Es de catorce kilómetros y de dificultad leve por lo que puede participar toda la familia.

La inscripción es de 6 euros y los participantes recibirán un dorsal y mochila con avituallamiento. Cuando regresen podrán contemplar en la plaza una exhibición infantil de patinaje y disfrutar de una 'garbanzada' con animación musical. En el almuerzo colaboran empresas de la zona y vecinos.

Con posterioridad, habrá café con dulces solidarios y una clase de gimnasia. Cierra la programación un bingo solidario. Paralelamente, los habitantes de Táliga y todos los que se desplacen a la localidad el 7 de noviembre disfrutarán de un mercadillo solidario cuyos productos los facilita la Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer. También habrá hinchables y regalos.

Fernández recordó que esta jornada solidaria comenzó en 2015 y se tuvo que suspender en 2019 y 2020 debido a la pandemia “por eso es una satisfacción poder volver a organizarla”.

María Dolores Méndez también se sumó a esa satisfacción “ya se demostró en los momentos más duros de la pandemia la solidaridad de nuestros pueblos y ahora que retomamos una 'cierta normalidad' son muchas las localidades de la provincia que están organizando este tipo de eventos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.