quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un varón de Santa Marta por denunciar robo de su coche para ocultar otros delitos

Para evitar ser interceptado se dio a la fuga circulando a gran velocidad y arrojando objetos con la intención de obstaculizar su seguimiento.

26 octubre 2021

La Guardia Civil de Solana de los Barros ha detenido a un vecino de Santa Marta de los Barros como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, desobediencia a agentes de la autoridad y simulación de delito.

En concreto, el varón denunció la sustracción de su coche varios días después de ser interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba en un vehículo a gran velocidad y arrojó objetos desde el mismo para obstaculizar su seguimiento.

Así, en la madrugada del pasado 15 de octubre, cuando la Guardia Civil de Solana de los Barros realizaban servicios de prevención de acciones delictivas en las proximidades de la Urbanización "San Marcos" de Almendralejo, observaron en uno de los caminos anexos la circulación de un vehículo que llevaba las placas de matrículas tapadas. Conductor que ante la proximidad de la patrulla y evitar ser interceptado se dio a la fuga a gran velocidad por la carretera EX-300.

Durante el seguimiento los agentes observaron su conducción temeraria, adelantando bruscamente y ocupando el sentido contrario a la circulación, poniendo en "grave riesgo" a los demás usuarios de la vía, al mismo tiempo que arrojaba toda clase de objetos para impedir ser interceptado.

Logró acceder a caminos anexos a la A-5 dentro del término municipal de Talavera la Real donde chocó con una de las acequias existentes, abandonando posteriormente el turismo sin placas de matrículas para proseguir su huida a pie, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Posteriormente, el vehículo que transportaba diferentes objetos de imagen y sonido supuestamente de procedencia ilícita, fue localizado.

Con las gestiones realizadas se pudo averiguar la identidad del propietario del turismo, un vecino de Santa Marta de los Barros con numerosos antecedentes policiales, persona que coincidía con la descripción física del supuesto autor de los hechos.

Fue dos días después cuando el propio conductor del turismo se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros para denunciar el robo del vehículo con la intención de eludir las responsabilidades penales, por lo que fue detenido como presunto autor de simulación de delito, además de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a agentes de la autoridad al hacer caso omiso a las señales de detención de los agentes.

Ahora se continúa con las gestiones para poder averiguar el origen de los objetos recuperados, por lo que no se descarta la implicación del ahora detenido en otras acciones delictivas.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.