quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 978.000 euros para infraestructuras de artes escénicas y música

Será un total 978.349,92 euros para modernizar espacios escénicos y musicales de la región, desde este año hasta 2023, en el marco del Plan de Recuperación

25 octubre 2021 | Publicado : 14:16 (24/10/2021) | Actualizado: 12:22 (25/10/2021)

El Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha realizado una primera transferencia a la Junta de Extremadura por un total de 566.413,11 euros, para reformar y mejorar la gestión de los citados espacios culturales durante 2021.

Así, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes convocará durante este año una línea de ayudas de concurrencia competitiva para optar a estos fondos, que deberán llegar como mínimo a tres beneficiarios, según avanza la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De esta forma, entre los dos próximos ejercicios (2022 y 2023) el Gobierno Regional convocará de nuevo esta línea de ayudas, a partir de las transferencias recibidas desde el Gobierno Central.

El objeto de las ayudas será la financiación de proyectos de inversión para la modernización y gestión sostenible de teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo y otras multidisciplinares, señala.

Así, las ayudas deberán cubrir la propuesta de inversión dedicada a la modernización digital, transición verde y transformación de los espacios escénicos y musicales, fomentando una gestión inteligente y sostenible.

Entre las acciones elegibles en las convocatorias para la obtención de ayudas figurarán, como mínimo, la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red; iluminación digital; vídeo digital; gestión digital de maquinaria escénica; así como la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales, aunque en ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarios las propias entidades autonómicas convocantes, pero sí las fundaciones u organismos públicos dependientes de las mismas con personalidad jurídica propia.

La inversión total prevista por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, entre 2021 y 2023, para la dinamización de la cultura a lo largo del territorio nacional a través de la modernización y gestión sostenible de infraestructuras escénicas y culturales asciende a 38 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.