ribera guadiana
  • |
Región Digital

Veintidós ayuntamientos Badajoz asisten IV Jornadas Responsabilidad Social Corporativa OAR

El gerente del OAR, Manuel Cordero, ha sido el encargado de presentar las jornadas, enmarcadas dentro de su Plan Director de RSC 2019/2021.

22 octubre 2021 | Publicado : 16:10 (22/10/2021) | Actualizado: 16:51 (22/10/2021)

Un total de 22 ayuntamientos de la provincia han participado en las IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con ayuntamientos de la provincia de Badajoz del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR), que se enmarcan dentro su Plan Director de RSC 2019/2021.

En concreto, el gerente del OAR, Manuel Cordero, ha sido el encargado de presentar las jornadas y de explicar la trayectoria del Organismo con la RSC desde el año 2009, así como que están entre los objetivos del mismo la expansión de estas acciones entre los distintos grupos de interés.

Por su parte, la directora de Incyma, Ana Ruano, ha ofrecido una aproximación al origen, naturaleza y concepto de RSC en las empresas y entidades, relacionando algunos casos prácticos reales de empresas con las que trabajan, todo ello en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Las jornadas han continuado con la intervención de la jefa de Negociado de RSC del Organismo, Nieves Flores, quien ha expuesto las buenas prácticas en el OAR, recogidas en su Plan Director, y ha destacado el programa de educación tributaria 'OAR con el cole', según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Para finalizar las exposiciones, intervinieron el responsable de RSC de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Eduardo Márquez, y el director del Área de Empresas con Corazón de Cáritas, Javier Risco, quienes explicaron las acciones que llevan a cabo en la materia en sus correspondientes departamentos. Las jornadas se cerraron con un intercambio de preguntas, respuestas y opiniones por parte de todos los asistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.