asamblea 8M
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en Asamblea por trabajador fallecido en accidente laboral en Garbayuela

El Pleno de la Cámara aprobó el 20 de mayo una resolución por la que insta a la Junta a adoptar medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

20 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (20/10/2021) | Actualizado: 13:04 (20/10/2021)

La Asamblea de Extremadura ha guardado un minuto de silencio en memoria de un trabajador fallecido en accidente laboral en la localidad pacense de Garbayuela.

Cabe recordar que el pleno de la Cámara regional aprobó el pasado 20 de mayo una resolución por la que insta a la Junta de Extremadura a adoptar una serie de medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En concreto, esta resolución contempla también el promover un acuerdo con los grupos parlamentarios de la Asamblea y los agentes económicos y sociales para que, al igual que en la pasada legislatura, se convoque una concentración de un minuto de silencio en el parlamento regional cada vez que se produzca la confirmación de una muerte por accidente laboral para dar visibilidad a la gravedad del problema que supone la siniestralidad laboral.

En el mismo han participado la presidenta de la cámara regional, Blanca Martín, diputados y diputadas del parlamento autonómico y trabajadores del mismo, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO, según ha informado la Asamblea en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.