• |
Región Digital

PP urge a Diputación Badajoz que dé "marcha atrás" a una subida de las tarifas en Promedio

Según los 'populares', la "voluntad" de la Institución es subir los precios un 7 por ciento, justificándolo en un "incremento significativo de costes".

18 octubre 2021

El Partido Popular de la provincia pacense ha pedido a la Diputación de Badajoz que "recapacite", mire por el bien de los municipios, sus familias y empresas y dé "marcha atrás" en la subida de tarifas que quiere aplicar a todos los servicios que presta a los ayuntamientos desde el Consorcio Promedio en un 7 por ciento.

En concreto, según ha avanzado la formación 'popular' en una nota de prensa, el pasado 15 de octubre el Consejo de Administración de Promedio presentó esta subida de las tarifas a la que el Grupo Popular mostró su rechazo y votó en contra, pero que se aprobará, si la diputación "no recapacita", en la próxima sesión plenaria de la institución.

Un pleno en el que los diputados del PP mantendrán su negativa a subir los precios de los servicios medioambientales, de agua y limpieza en los pueblos de la provincia, ante lo cual consideran que dicha subida la pagarán "no solo las arcas municipales, sino también las familias, puesto que los servicios como el agua, la recogida de basura o la depuración la costean directamente los vecinos de sus bolsillos".

Además, según el documento presentado en el citado Consejo de Administración, la "voluntad" de la Diputación de Badajoz es subir los precios un 7 por ciento, justificándolo en un "incremento significativo de costes" y en un "momento económico convulso de la economía, en el que los precios de la energía, los carburantes... están viéndose tremendamente afectados a la alza...".

Así, el PP de la provincia de Badajoz ha remarcado que este argumento "es cuando menos chocante", pues la diputación en vez de pedir a sus compañeros de siglas del PSOE en el Gobierno de España y de Extremadura que "pongan remedio a la escalada de precios de carburantes, luz, gas, etc., prefieren ponerse de perfil y cargar el sobre coste de los servicios que presta a las arcas municipales y a los bolsillos de las familias y las empresas de nuestros pueblos".

Tampoco se entiende la necesidad de acometer esa subida de tarifas de un 7 por ciento, "si se tiene en cuenta que la Diputación de Badajoz tiene un amplio superávit con el que podría hacer frente a la subida de costes de los servicios de Promedio", según los 'populares', o bien hacer una subida "mucho más moderada" a los consistorios, "que ya de por sí afrontan una carga muy pesada sobrevenida por las consecuencias de la pandemia covid y todos los servicios y ayudas que se han tenido que prestar para ayudar a los colectivos más vulnerables".

A esto hay que sumar, recalcan, la forma directa en que esas subidas de precios, en servicios básicos de primera necesidad como la luz y el gas, que tanto "preocupan" a la Diputación, afectan "dramáticamente" a todos los hogares y pequeños comercios de nuestros pueblos, "que ahora tendrán la puntilla con esta subida del 7 por ciento en otros servicios públicos".

Por todo ello, el PP de Badajoz pide a la Diputación que "se ponga del lado" de los pueblos y ciudades pacenses, que "recapacite y dé marcha atrás sobre esta subida de tarifas" y que la haga "mucho más leve o ayude a los consistorios a poder hacerle frente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.