• |
Región Digital

El IX Salón del automóvil en Badajoz se celebrará del 21 al 24 de octubre en Ifeba

Organizado por Aspremetal, persigue el objetivo de potenciar y dinamizar todo lo relativo al sector de la automoción en Extremadura.

14 octubre 2021

Ep.

El IX Salón del automóvil, organizado por la asociación de empresarios del metal Aspremetal, se celebra del 21 al 24 de octubre en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) con el objetivo de potenciar y dinamizar todo lo relativo al sector de la automoción en Extremadura.

Se trata asimismo de una oportunidad para conocer las novedades del sector, el 'stock' de coches existentes en la región y para adquirir uno, para lo cual el Salón contará con una representación de 28 marcas en las que se podrá encontrar un amplio muestrario de vehículos, unos 350 nuevos y unos 180 de kilómetro cero, todos ellos con las tecnologías existentes actualmente en el mercado del motor y tanto eléctricos como híbridos enchufables, gasolina o gas.

El acto de inauguración contará con la presencia de distintas autoridades institucionales, entre las que se encuentran el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz; así como el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañados por representantes de Aspremetal.

La concejala delegada del área, Blanca Subirán, acompañada del presidente de Aspremetal, Francisco Pantín, ha presentado en una rueda de prensa telemática esta feria en relación a la cual Subirán ha felicitado poder presentarla tras la suspensión de distintos eventos con motivo de la pandemia de la Covid-19, que "poco a poco" se está superando y un "síntoma" es que la Institución Ferial retome su calendario de eventos, con los que se genera actividad económica y se crea riqueza y empleo.

Subirán ha apuntillado que, como en todas las ferias de Ifeba, se respetarán las medidas establecidas por Sanidad Pública, para lo cual se han presentado además los planes de contingencia oportunos, a la vez que ha comentado que el Salón del Automóvil se celebra cada dos años por lo que no ha tenido que suspender ninguna de sus ediciones, y ha dado la enhorabuena y ha agradecido a Aspremetal por la continuación de este evento y por su apoyo a la ciudad y el sector.

Una feria que se suma en otoño a otras previstas como Boda Eventos o congresos de medicina o veterinaria, ha agregado, junto con que con motivo de las obras que se realizan en el vial de acceso a Ifeba, la Avenida Comendador Rui Nabeiro, la entrada se modifica, estará "perfectamente señalizada" y se deberá hacer a través de la tercera salida de la rotonda junto a Ifeba y girando a la izquierda en el primer vial.

Por su parte, Francisco Pantín ha destacado que el Salón del Automóvil contará con una amplia representación de concesionarios de la ciudad y de parte de la región y que busca dar a conocer a la ciudadanía y a los profesionales nuevos vehículos, para lo cual se expondrán las distintas tecnologías existentes en el mercado, como también se informará sobre aspectos como las ventajas y características del tipo de combustión a elegir o cómo instalar un punto de recarga para los vehículos enchufables.

De este modo, ha considerado que es una "oportunidad única" para, en un solo foro y en una concentración de cuatro días, poder ver todo el parque automovilístico que existe en el mercado actualmente y en el que se concentrarán todas las marcas del sector.

"En un mismo lugar van a poder conocer y comparar los vehículos nuevos, seminuevos y de kilómetro cero disponibles en Extremadura. Y podrán llevárselo casi en el momento, un hecho relevante en este momento cuando los plazos son de incluso 9 meses para entregar un coche nuevo debido a la crisis por falta de chips que atraviesa este sector. Además, los compradores encontrarán ofertas exclusivas", ha subrayado el presidente de Aspremetal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.