quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz apunta que Ayuntamiento promociona gratis a empresa alquiler vehículos Minits

Al incluir la APP de esta empresa en la aplicación principal municipal "como si fuera una parte del ayuntamiento o una concesión", detalla.

08 octubre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado este viernes que el Consistorio promociona gratis a Minits, del Grupo Ruiz, al incluir la APP de esta empresa en la aplicación principal municipal "como si fuera una parte del ayuntamiento o una concesión", cuando "es una empresa privada de alquiler de vehículos por minutos".

"No puede ser un error, salvo que sea deliberado", según detalla la formación socialista en una nota de prensa, en la que ha apuntado que "cada vez es más difícil distinguir dónde empieza el Grupo Ruiz y termina el ayuntamiento" o "dónde comienza el Consistorio pacense y termina la empresa del grupo al que pertenece Tubasa y sus ramificaciones societarias".

A este respecto, ha detallado que en la APP preferente del Ayuntamiento de Badajoz, financiada con el proyecto Smart Alba, aparece un área destinada a 'Aplicaciones' y en ella un enlace a la web municipal, a la aplicación de Abisa, de BIBA, Tubasa, Semana Santa y Minits.

Todas ellas de programas informáticos municipales, "menos Tubasa que es una concesionaria y Minits, que es totalmente privada y nada tiene que ver con el consistorio", ha insistido, a la vez que ha pedido su retirada inmediata y ha expuesto que, de las seis aplicaciones que aparecen como municipales en la APP, tres de ellas son de Grupo Ruiz.

Para los socialistas, "no hay ningún motivo para que esta APP esté en un soporte municipal, salvo la amistad y colaboración que pudiera darse entre políticos del PP y directivos de la empresa de transportes": "no es por favorecer un servicio público de interés general, ya que por la misma razón debiera incluirse la de Radio Taxi Badajoz, por poner un ejemplo".

Han sumado igualmente que "no es la primera vez" que la empresa Minits recibe las "atenciones" del ayuntamiento, y que ya antes "incluso" de nacer y de estar operativa esta marca, el consistorio habló de "facilitar la implantación de vehículos eléctricos de movilidad compartida" en la estrategia 'Badajoz se cuida'.

De hecho, dicho programa 'Badajoz se cuida', ha recordado el Grupo Socialista, pasó por Junta de Gobierno para su aprobación el 25 de octubre de 2019, con lo cual los cuadriciclos biplaza tenían "vía libre" para su presentación el 10 de marzo de 2020.

Una estrategia que, para los socialistas, "apenas ha tenido desarrollo" y que "tiene como principal beneficiada a la empresa de transportes, pues prácticamente todo el programa gira en torno a ella".

Finalmente, han hecho hincapié en que "se da la curiosa circunstancia" de que mientras Tubasa ha potenciado recientemente su APP, la del Ayuntamiento de Badajoz "ha perdido fuerza, pues ya no ofrece el servicio informativo de autobús en tiempo real (un punto fuerte del Smart Alba)", algo que "tampoco brinda la propia aplicación de Tubasa y cuyo servicio han perdido los usuarios del bus", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.