quiron salud
  • |
Región Digital

Mejías destaca en la Campiña Sur las infinitas oportunidades del mundo rural extremeño

Invita al secretario general del Reto Demográfico a seguir recorriendo Extremadura para que conozca la realidad "a pie de tierra" de la situación regional.

07 octubre 2021

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el secretario general del Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Francés Boya, se han reunido en Llerena con las alcaldesas y alcaldes de la Comarca y la junta directiva del Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur (CEDER).

En concreto, el objetivo de este encuentro, celebrado en la Hospedería Mirador de Llerena, ha sido abordar asuntos varios que atañen al mundo rural.

Así pues, en la reunión, Mejías ha agradecido la presencia del secretario general del Reto Demográfico, y le ha invitado a seguir recorriendo Extremadura para que conozca la realidad "a pie de Tierra" de la situación demográfica de la región.

Todo ello, según informa la Junta en una nota de prensa, con el objetivo de descubrir "las infinitas oportunidades" que hay el mundo rural extremeño, de una enorme riqueza y variabilidad geográfica, cultural, etc.

De igual forma, durante su intervención, Mejías ha destacado el trabajo de los grupos de acción local (GAL), considerándolos actores clave y principales para afrontar el reto demográfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.