quiron salud
  • |
Región Digital

En Badajoz, Diez food truck se darán cita en el 'Callejeando Food Fest'

Se completa con una 'zona market' y actuaciones como el concierto que ofrecerán Willy Wilazo o Anibal y Mario.

07 octubre 2021

Ep

Diez 'food truck' se darán cita del 8 al 12 de octubre en el Auditorio Ricardo Carapeto en la ciudad de Badajoz en una nueva edición del 'Callejeando Food Fest', contando con teatro de la Asociación Prisma, danza con The Kreators o Cya estudio de danza o una concentración de motos custom.

También se podrá disfrutar de un concierto fusión electro-sax, de sesiones de DJ o de yoga solidario en este festival que incluye una 'zona VIP' de coctelería o vermús con DJ, todo ello en horario de 13,00 a 24,00 horas con entrada gratuita.

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, acompañado del representante de la organización Alberto González, ha presentado en las Casas Mudéjares este festival que ya se ha celebrado en anteriores ocasiones, pero que en 2020 no se pudo desarrollar debido a la pandemia de la Covid-19.

Según ha destacado el edil, este año vuelve incluido en la programación 'Otoño gastronómico' de la Concejalía de Turismo y con cinco días de ocio y diversión al aire libre que incluyen tanto una 'zona market' para poner en valor el comercio de proximidad local e integrado por comerciantes locales de la ciudad y los alrededores, como un espacio infantil con ludoteca y actividades para los más pequeños.

También cuenta con un espacio solidario, dado que 'Callejeando Food Fest' es un evento con acceso gratuito para los asistentes que apela a la solidaridad para colaborar donando alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos, a tenor de lo cual Mejías ha comentado que en la última edición de 2019 se recaudaron casi 300 kilos de alimentos.

COMIDA MEXICANA, ARGENTINA, EXTREMEÑA O SIN GLUTEN

El festival se completa con actuaciones, teatro, danza o música en directo y con el "plato fuerte" como el aspecto gastronómico con 10 'food truck' que presentan todo tipo de comida, y tanto perritos calientes, hamburguesas y crepes, como comida mexicana, recetas argentinas o gastronomía extremeña; además de platos veganos, recetas vegetarianas o sin gluten.

El edil ha señalado que, a la vista de las previsiones climatológicas "óptimas", todas las condiciones son "favorables" para que se desarrolle un 'Callejeando Food Fest' "en perfectas condiciones".

Junto con ello, ha apelado a la responsabilidad individual de los asistentes, dado que la pandemia continúa y se deben cumplir medidas como mantener la distancia de seguridad o el uso de mascarilla.

Alberto González ha sido el encargado de detallar la programación de este festival que, como ha hecho hincapié, apuesta por dar presencia a artistas, expositores o proveedores locales y en el que "prácticamente" el 90 por ciento de las empresas son locales de Badajoz, mientras que, en relación a la Covid-19, han ampliado el espacio y la zona de mesas para tener más aforo y distancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.