asamblea 8M
  • |
Región Digital

VOX urge a Ayuntamiento Badajoz vigilancia nocturna para proteger estatuas conquistadores

Considera "adecuado" que el Consistorio organice en los días cercanos al Día de la Hispanidad un operativo de vigilancia.

06 octubre 2021

VOX ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Badajoz la organización de un operativo de vigilancia nocturna de las estatuas de los conquistadores extremeños que evite la reproducción de los "atentados" del año pasado en ocasión del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En concreto, según consta en el escrito registrado el pasado 30 de septiembre en solicitud al alcalde y suscrito por el vicesecretario jurídico de VOX, Manuel Barragán Lancharro, el año pasado "desaprensivos y personas con bajos sentimientos atentaron con pintura" las estatuas de Pedro de Alvarado y Francisco Pizarro, situadas en el Paseo Fluvial, y la ecuestre de Hernando de Soto, en la Avenida de Tomás Romero de Castilla.

También fueron afectados los mosaicos de los bancos del Paseo de San Francisco, según ha recordado VOX en una nota de prensa en la que ha precisado que salvo una limpieza "de urgencia" de las citadas estatuas, el Ayuntamiento de Badajoz "no ha realizado ninguna gestión al respecto".

Por tal razón, VOX considera "adecuado" que el Consistorio organice en los días cercanos al Día de la Hispanidad dicho operativo de vigilancia para evitar la reproducción de los "lamentables" hechos del año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.