quiron salud
  • |
Región Digital

Segura de León celebrará el próximo sábado 'La Noche en Blanco' de forma presencial

La sexta edición contará con numerosas actividades como el teatro, la música, rutas para conocer la historia de Segura de León o una ruta teatralizada.

05 octubre 2021

Las calles y espacios monumentales de Segura de León volverán a contar con la presencia de vecinos y visitantes este próximo sábado, 9 de octubre, en la 'Noche en Blanco', tras la versión virtual del pasado año. Eso sí, en cualquier caso se mantendrán todas las medidas sanitarias.

Así pues, esta iniciativa llega a su sexta edición con numerosas actividades como el teatro, la música, rutas para conocer la historia de Segura de León, ruta teatralizada, exposición fotográfica, exposición de cerámica, taller de leyendas del castillo, etc.

En total son dieciséis actividades para público de todas las edades. Y entre ellos, que ha querido también incluir a los mayores que residen en pisos tutelados que también podrán participar en la Noche en Blanco.

Así pues, para Alejandro Aparicio, representante de la empresa encargada de organizar el evento, el lema de esta edición, 'Renovarse o morir', es toda una declaración de intenciones.

También por primera vez, se ha hecho una programación colectiva con la participación de los vecinos que han propuesto actividades a la organización, según ha informado la Diputación pacense en una nota de prensa.

De hecho, Isabel Garduño, concejala de Cultura, ha expresado el deseo del pueblo de salir a las calles “y procurar que todos los monumentos vuelvan a tener vida”.

Por su parte, el alcalde de Segura de León y diputado provincial, Lorenzo Molina, ha destacado que éste es un acto más de los muchos que se están celebrando en los pueblos con los que se pretende revitalizar la zona y sociedad rural.

De este modo, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz a la 'Noche en Blanco' porque eventos como éste “son la forma de que los pueblos pequeños saquemos nuestros tesoros para dar salida a un turismo incipiente que ya había antes de la pandemia y que esperamos vuelva a recuperar todo su esplendor”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.