• |
Región Digital

La VI Feria del Melón de La Albuera se celebrará este próximo fin de semana

Durante los próximos días 2 y 3 de octubre se desarrollarán talleres dirigidos al comercio o de cocina, así como una ruta senderista tematizada.

29 septiembre 2021

La VI Feria del Melón se celebrará este fin de semana los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palenque de la localidad pacense La Albuera con talleres dirigidos al comercio o de cocina, así como una ruta senderista tematizada.

Así pues, el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, han presentado todos los detalles de este evento, cuyo programa recoge varios talleres a cuya asistencia es necesario inscribirse.

En concreto, este sábado se desarrollará un taller, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz, sobre digitalización del pequeño comercio; y el Taller Chef Junior 'Recetas con Melón'.

Otra de las actividades de la jornada del sábado será el taller de 'App Digitales para la mejora del comercio' y un taller de repostería con melón.

Por su parte, las actividades del domingo comenzará con la ruta senderista tematizada 'Feria del Melón' de 12 kilómetros para finalizar con un desayuno saludable. Ese día también habrá otro taller masterclass vino-melón, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, durante su intervención, Manuel Antonio Díaz ha destacado que el objetivo de este evento es poner en valor un producto "estrella" de La Albuera; y ha recordado que en la localidad hay una finca, La Romera, que produce tres millones de kilos de melón y proporciona "numerosos" jornales a los trabajadores del campo. De hecho, en sus 1.500 hectáreas cultivan 14 variedades de melón.

Por su parte, Lorenzo Molina ha recordado la inauguración este pasado martes de la Feria Internacional Ganadera de Zafra que no se celebraba en los dos últimos años debido a la pandemia.

"Ahora parece que las cosas van a una cierta normalidad y la Diputación de Badajoz tiene que apoyar este tipo de iniciativas como es la Feria del Melón de la Albuera porque ayuda al desarrollo económico de nuestros pueblos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.