• |
Región Digital

Desmantelado un "hipermercado de la droga" en el centro de Badajoz

Tres hombres y una mujer han sido detenidos, uno de los cuales ha ingresado en prisión, y con la intervención de distintas cantidades de cocaína o heroína.

28 septiembre 2021

La Policía Nacional ha desmantelado un "hipermercado de la droga" en el centro de Badajoz en el marco de la operación denominada 'Marwan', que se ha saldado con tres hombres detenidos y una mujer, uno de los cuales ha ingresado en prisión, y con la intervención de diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana.

En concreto, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido el pasado 23 de septiembre a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a mediados de agosto, cuando a través de manifestaciones de vecinos de la zona centro de la capital pacense, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga sito en la calle Amparo, según ha señalado la Policía Nacional en una nota de prensa en la que ha detallado que este último estaba "regentado por un matrimonio de sobra conocido por los agentes actuantes, con amplio historial de antecedentes por hechos similares".

Entre las gestiones realizadas, destacan las "numerosas vigilancias discretas" practicadas, "dificultosas" por la situación de la vivienda investigada y por la presencia, las 24 horas del día, de dos personas que realizaban "las labores de aguador", encargados de avisar de la presencia policial por las inmediaciones.

Así, los agentes fueron testigos del "continuo trasiego de toxicómanos durante todo el día, creando cierta alarma social entre los vecinos de la zona"; de manera tal que "o bien adquirían la droga en la vivienda y se la llevaban, o bien eran obligados a consumirla allí mismo, ante la sospecha de la presencia policial".

Por tanto, con la preceptiva autorización judicial, el pasado 23 de septiembre se procedió a la entrada y registro de la vivienda investigada y de otra situada en la misma calle, deteniendo además a cuatro personas, entre los dos investigados y sus dos "aguadores".

En dichos registros, se han intervenido dos armas largas y munición, 64 gramos de heroína, 104 gramos de cocaína, 277 gramos de hachís y 111 gramos de marihuana, además de 2.180 euros y útiles para la venta de sustancia estupefaciente.

Cabe destacar que los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 40 y 65 años de edad, todos ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.