• |
Región Digital

Detenidos dos de los autores del robo en una finca de Hornachos

Intimidaron, agredieron y maniataron a las seis personas que estaban en su interior, apoderándose de plantas de cáñamo industrial.

28 septiembre 2021 | Publicado : 13:09 (28/09/2021) | Actualizado: 13:30 (28/09/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Sevilla como presuntos miembros de un grupo delictivo acusado del asalto a una finca de la localidad pacense de Hornachos, en la que maniataron y agredieron a seis personas.

En concreto, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este pasado miércoles, cuando la Guardia Civil fue alertada de un robo con violencia perpetrado en el interior de una explotación agrícola destinada al cultivo de cannabis sativa para uso industrial, situada en Hornachos.

El robo fue llevado a cabo por unas diez personas, quienes "cubriendo sus rostros y armados con escopetas, abordaron a otras seis que se encontraban durmiendo en el interior" de esta finca, y tras intimidarlos, agredirlos reiteradamente y maniatar a alguno de ellos, se apoderaron de una cantidad indeterminada de plantas de cáñamo industrial que se encontraban recolectados en la explotación y almacenados en cajas, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además de sustraer joyas, cinco escopetas de caza y dos rifles, también se apoderaron de los teléfonos móviles de las víctimas, y abandonaron posteriormente la finca a bordo de tres furgonetas donde les esperaban otras personas para emprender la huida.

Por tanto, una vez recibida la voz de alarma en la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Badajoz (COC), ésta estableció y coordinó dispositivos de servicios tanto en vías de comunicación pacense como en las limítrofes, para tratar de localizar y detener a los autores de la acción delictiva.

Fruto de este operativo, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla interceptaron en la A-66 a su paso por el municipio sevillano de Guillena una de las furgonetas implicadas en los hechos ocupada por dos personas, ambas vecinas de Sevilla, a los que les constan numerosos antecedentes policiales.

Posteriormente, en las inmediaciones de la carretera N-630 dentro del término municipal de Santa Olalla de Cala, se hallaron 82 cajas de cartón y tres botes que contenían 125 kilos de cáñamo, los cuales, supuestamente los autores de la acción delictiva en su huida para deshacerse de la mercancía, las habrían arrojado desde las furgonetas utilizadas en el asalto a la finca de Hornachos, considera la Guardia Civil.

Los otros dos vehículos, ambos con restos de cáñamo, fueron localizados a escasa distancia del citado lugar donde supuestamente se desprendieron de la carga.

Con las gestiones realizadas se pudo saber que una de ellas se hallaba sustraída en el la localidad sevillana de Camas y la otra pertenecía a una empresa de alquiler.

Ante estos hechos y las pruebas obtenidas en el desarrollo de la investigación, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y Zafra, instruyeron diligencias a los ahora detenidos integrantes de un grupo criminal, vecinos de Sevilla, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación en la finca de Hornachos.

Una vez han sido puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de ambos, mientras la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar y detener al resto de los integrantes del grupo criminal, como coautores del robo con violencia e intimidación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.