quiron salud
  • |
Región Digital

En un encuentro con militantes en Villafranca

Rafael Lemus defiende que "la igualdad es la mejor arma para combatir a la ultraderecha"

"Las compañeras siempre nos han acompañado, y ahora no podemos dejarlas solas en esta lucha, porque el PSOE siempre ha sido un partido feminista".

28 septiembre 2021

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz Rafael Lemus, ha abogado por "acompañar a las mujeres en su lucha por la igualdad, no podemos dejar solas a las compañeras que alzando la bandera del feminismo están luchando contra la ultraderecha, la igualdad es la mejor arma para combatir ideológicamente a la ultraderecha, una lucha con sello socialista".

Y es que, según sus palabras, en estos momentos, "la ultraderecha se ha quitado la careta" y "está atacando a nuestras compañeras", por lo que para combatirlo es necesario que "compañeros también se impliquen".

En ese sentido, el dirigente socialista ha destacado la necesidad de "apostar por la formación en igualdad para hombres y mujeres para que en las próximas elecciones los compañeros y compañeras que quieran estar en alguna lista tengan formación en materia de igualdad para que no sean sólo las compañeras las que planten cara y otros miren de perfil, porque tenemos que dar una defensa colectiva frente al ataque de la ultraderecha".

"Las compañeras siempre nos han acompañado, y ahora no podemos dejarlas solas en esta lucha contra la ultraderecha, porque el PSOE siempre ha sido un partido feminista", según informa la candidatura de Rafael Lemus en una nota de prensa.

Además, según ha señalado, "si las mujeres son el 50 por ciento de la población tienen que tener el 50 por ciento de representatividad", tras lo que ha señalado que "el PSOE lo tiene claro "y por ello es el partido que desde hace tiempo ha luchado para implantar las listas paritarias y cremalleras, un nuevo derecho conquistado desde las filas socialistas por nuestras compañeras y compañeros que cuando nadie lo hacía ya hablaban en clave de igualdad, ha señalado el candidato.

De la misma forma, ha añadido que aunque "ya hay un largo camino realizado, queda mucho por hacer", por lo que ha apostado por la creación de una escuela de igualdad para formar a todos los cargos políticos, según ha señalado el encuentro con militantes que el candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz celebró este pasado lunes en Villafranca de los Barros, donde aprovechó para animar a los militantes a "unirse para recuperar la alcaldía de la ciudad".

Finalmente, el dirigente socialista destacó que el presente de Villafranca "tiene mucho que ver con el trabajo que hizo Ramón Ropero", entre los que ha citado la industrialización, el comercio o el desarrollo, y ahora el PP está paralizando el crecimiento y se está perdiendo todo lo que se avanzó en los años de gobierno socialista, concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.