asamblea 8M
  • |
Región Digital

La FIG de Zafra reunirá este año en naves del recinto ferial casi 2.000 cabezas de ganado

El público podrá entrar en las naves para ver el ganado, pero si hubiera aglomeraciones se controlaría el acceso a las instalaciones.

24 septiembre 2021

La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y 568º tradicional de San Miguel reunirá este año en las naves del recinto ferial segedano casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta, además de celebrar siete jornadas técnicas, once concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas y las subastas oficiales, que tendrán lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En concreto, el público podrá entrar en las naves para ver el ganado, pero si hubiera aglomeraciones se controlaría el acceso, según ha recordado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha agregado que no habrá feria comercial, ni exposiciones, ni casetas festivas.

Así pues, en relación a las subastas oficiales, ha señalado que la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Institución Ferial de Zafra celebrarán el próximo jueves, día 30, la subasta de ganado de la FIG de Zafra 2021, una edición en la que la Institución provincial, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, aportará 50 cabezas de ovino merino selecto procedentes de la Finca La Cocosa.

Además, éstas se distribuyen en cinco lotes compuestos por diez hembras y el precio de salida de cada lote de hembras es de 1.300 euros.

Con ello, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.