asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE provincial de Badajoz defiende al alcalde de Montijo

tras conocerse que ha sido imputado por un delito de prevaricación administrativa continuada, a raíz de una denuncia presentada por IU.

24 septiembre 2021

La formación Izquierda Unida ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Montijo (Badajoz) en la que solicita la dimisión del alcalde, Manuel Gómez, debido a su reciente imputación por presunto delito de prevaricación administrativa continuada.

El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha salido en defensa del alcalde de Montijo, Manuel Gómez.

Al respecto, Lemus ha subrayado que el "único propósito" de esta formación al elevar la causa al espacio penal es "sacar rédito político", pues la denuncia se interpuso unos meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2019 y supuso "la base de la campaña electoral" de IU a nivel local.

Una denuncia que se refiere a un procedimiento que podría haberse resuelto, asegura el dirigente socialista, en el ámbito administrativo o en el laboral, así como en el Tribunal de Cuentas, asegura el PSOE.

Además, a Lemus le llama la atención que IU hable de prevaricación en unos procedimientos de contratación que tilda de fraudulentos, cuando la propia formación izquierdista formó parte del tribunal calificador en al menos tres de esas contrataciones "sin poner ningún tipo de objeción al respecto".

Asimismo, aclara que algunos de los reparos presentados por el interventor se refieren a contrataciones del año 2010, cuando Manuel Gómez aún no era alcalde. Unos reparos que pasaron por el Tribunal de Cuentas, que "no estimó irregularidad alguna", y todas las contrataciones cuentan con informes positivos de los técnicos municipales e, incluso, en la única ocasión en la que han acudido al Juzgado de lo Social, este le ha dado la razón al ayuntamiento (al alcalde).

Por tanto, IU solo pretende con su denuncia "someter al alcalde de Montijo a un escarnio público, a la pena de banquillo, cuando podría haber optado por la vía administrativa". Una "artimaña", añade, para "intentar ganar en la vía judicial la confianza de la gente que ha perdido en las urnas".

Los socialistas señalan que "no se puede destruir la presunción de inocencia si no existe sentencia condenatoria firme", ya que "los medios de comunicación se llenan de acusaciones que, finalmente, terminan en sentencias absolutorias, pero nadie repara todo el daño que ya se ha provocado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.