eurorregion
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz y Acción Contra el Hambre organizan jornada para hablar de futuro verde

La jornada ‘Economía Social: Oportunidades de negocio y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ se ha retransmitido online, desdeTalavera la Real

22 septiembre 2021

Este miércoles 22, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y Acción contra el Hambre han llevado a cabo la jornada Economía Social: Oportunidades de negocio y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se ha retransmitido online desde el Anexo Centro Integral de Desarrollo Incubadora de Talavera la Real.

El evento ha tratado la importancia de la economía social y circular en el nuevo modelo económico y ha reflejado las distintas posibilidades de negocio que existen en la aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues suponen un beneficio económico y social y ambiental para la región. 

“Desde Acción contra el Hambre, buscamos el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento más sostenible, promocionando los recursos endógenos del territorio, el apoyo a la igualdad de oportunidades y derechos entre el mundo rural y urbano, la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y el fomento del emprendimiento”, ha señalado Carmen Habela Molina, gestora de Acción Social en Extremadura de Acción contra el Hambre.

La jornada ha contado con Publio Galán, emprendedor y exparticipante del programa de emprendimiento de Acción contra el Hambre Vives Emprende, que ha explicado en qué consisten los ODS y la economía social, una ponencia sobre economía verde, circular y social por parte de la profesora María Isabel Sánchez de la Universidad de Extremadura y una mesa redonda en la que participaron Galán y Sánchez junto a Miguel Merchá, presidente de Actyva Cooperativa, y Ana Isabel Parra, presidenta de Asociación Proyecto Andra.

Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha sido el encargado de clausurar la jornada, en la que ha puesto el valor el papel de la Diputación de Badajoz a la hora de asesorar y dar soporte a través de la Oficina de Emprendimiento, a todos aquellos emprendedores de la provincia que se acercan a cualquiera de los centros pertenecientes a la RED CID de la institución provincial.

La jornada se enmarca en el programa Vives Emprende – Economía con impacto social que Acción contra el Hambre, Diputación de Badajoz, el Fondo Social Europeo y el CEPES han puesto en marcha en Extremadura. Se trata de un programa integral en emprendimiento inclusivo de capacitación y acompañamiento para la puesta en marcha de negocios vinculados a la economía verde y circular en la provincia de Badajoz, dirigido a personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social. 

La metodología del programa gira entorno a la innovación social y el desarrollo de competencias necesarias para emprender en la economía verde y circular, fomentando nuevos perfiles profesionales, y generando un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

En 2021, 120 personas de la provincia de Badajoz ya han pasado por el programa Vives Emprende – Economía con impacto social y desde 2018 son 420 las personas beneficiarias del programa.

Las inscripciones al programa se pueden realizar en la página web: https://www.accioncontraelhambre.org/es/vivesemprendecolectivo 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.