quiron salud
  • |
Región Digital

Concedidos por el PSOE provincial de Badajoz

Carmen Calvo o el Fondo de Becas Soledad Cazorla recibirán los IX Premios Adela Cupido

La entrega de galardones tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, el Anfiteatro situado en la Avenida del Pilar de Don Benito.

21 septiembre 2021

La secretaria de Igualdad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, las secretarias generales de CCOO y UGT Extremadura, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente, y el Fondo de Becas Soledad Cazorla recibirán este viernes los IX Premios Adela Cupido que concede el PSOE provincial de Badajoz. 

En concreto, la entrega de galardones tendrá lugar este viernes, 24 de septiembre, a las 19:30 horas, el Anfiteatro situado en la Avenida del Pilar de Don Benito.

Con estos galardones, el PSOE de la Provincia de Badajoz quiere "reconocer la labor realizada por personas, instituciones y entidades en favor de la igualdad entre mujeres y hombres", según señala en una nota de prensa.

Así pues, Carmen Calvo será galardonada "por su trayectoria y por ser un referente del pensamiento feminista" en España, mientras que Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez recibirán este premio "por incorporar a la agenda sindical la igualdad laboral y salarial como elementos esenciales para el avance social".

Por su parte, el Fondo de Becas Soledad Cazorla, coordinado por Fundación Mujeres, también recibirá un galardón "por su labor de ayuda y cobertura a menores hijos e hijas de víctimas de violencia de género", y con el que también se rinde homenaje a la fiscal Soledad Cazorla Prieto, por ser "pionera en la interpretación del derecho desde principios de igualdad entre mujeres y hombres".

Cabe destacar que la gala de entrega de premios contará con la participación e intervenciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que cerrará el acto, mientras que el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, dará la bienvenida a los asistentes.

En esta ocasión, la gala estará presentada por la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz, Fátima Torrado, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena y secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz, Ángela Atanasio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.